Loading...
Invitado


Sábado 20 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

Ruptura del tendón de Aquiles

20 oct 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El tendón de Aquiles es un fuerte cordón fibroso que conecta los músculos de la parte trasera de la pantorrilla con el hueso del talón. Si estiras excesivamente el tendón de Aquiles, puede desgarrarse (romperse) total o parcialmente.

Si el tendón de Aquiles se desgarra, es posible que oigas un chasquido, seguido inmediatamente de un dolor agudo en la parte trasera del tobillo y la pantorrilla, que probablemente afecte tu capacidad de caminar correctamente, ocurre cuando el tendón es estirado excediendo su capacidad. Un salto o pivoteo forzado, o aceleraciones repentinas al correr, pueden dar lugar a un estiramiento excesivo del tendón y causar una rasgadura. Una caída o tropiezo también pueden causar lesiones en el tendón.

SÍNTOMAS

Si bien es posible no presentar signos o síntomas con la ruptura del tendón de Aquiles, la mayoría de las personas tiene lo siguiente:

 Sensación de haber recibido un golpe en la pantorrilla

 Dolor, posiblemente intenso, e hinchazón cerca del talón

 Imposibilidad de doblar el pie hacia adentro o de «empujar» la pierna lesionada hacia adelante al caminar

 Imposibilidad de pararse en puntas de pie sobre la pierna lastimada

 Un sonido de rotura o quiebre cuando ocurre la lesión

DIAGN?STICO

El diagnóstico de una ruptura del tendón de Aquiles es generalmente directo mediante una buena evaluación objetiva (Signo del Achazo), maniobras semiológicas (Thompson) y se corrobora con una ecografía de partes blandas.

TRATAMIENTO

Las opciones de tratamiento para una ruptura del tendón de Aquiles incluyen enfoques quirúrgicos y no quirúrgicos. La decisión de proceder con tratamiento quirúrgico o no quirúrgico se basa en la gravedad de la ruptura y el estado de salud y nivel de actividad del paciente. La cirugía a menudo aumenta la fortaleza de elevación del pie del paciente y mejora el funcionamiento muscular y el movimiento del tobillo.

Hay diversas técnicas quirúrgicas disponibles para reparar la ruptura donde el cirujano seleccionará el procedimiento más idóneo para el paciente.

Para tus amigos: