Loading...
Invitado


Sábado 20 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Momento deseado

20 oct 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A veces no se interpreta adecuadamente el concepto de planificación familiar, ya que no es sinónimo de no tener hijos. La salud reproductiva ayuda a explicar lo que es la planificación familiar. Comencemos, por decir, que es un derecho del ser humano para tomar la decisión de cuántos hijos desea tener o buscar las mejores oportunidades para tenerlos.

La planificación familiar no solo se puede entender como el conjunto de anticonceptivos sino son los medios que ayudan a este fin. Cuando se efectúa la planificación se piensa en una forma de proteger la salud de la mujer como del niño, es importante defender su salud.

Pensemos que influye el aspecto social en la mujer, es necesario por ello, permitirle que su maternidad lo tenga en el momento deseado, para que ese instante sea un acto consciente y responsable, además que le brinde satisfacción, consideramos que la planificación familiar posibilita una sexualidad sana, libre y grata, que la persona tenga una actitud mucha más tranquila hacia las relaciones sexuales, que no exista el riesgo de un embarazo no deseado.

Cuando uno desea tener descendencia se debe pensar en todas las posibilidades que uno tiene para ofrecer a los hijos. Muchas veces se tiene embarazos sin pensar en qué se les va a ofrecer a los hijos. A esto influye la falta de información y educación de la mujer.

Pero, los problemas son mayores cuando se es adolescente porque no está preparada para un embarazo, menos para cuando nazca el bebé. Las posibilidades pueden darse si hay responsabilidad e información oportuna en relación a las necesidades y educación.

Evitar problemas depende de la decisión individual y personal, sin embargo, mientras más se recomienda, los problemas aumentan. No se es consciente que el comportamiento en los adolescentes les cambia la vida, su futuro y llega el momento en que son decisiones equivocadas que frustran su proyecto de vida.

Contacto: 704 - 10548

Para tus amigos: