Loading...
Invitado


Sábado 20 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

10 Tips para una eficaz higiene bucal

20 oct 2018

Por: Dr. José A. Canaviri Vigabriel - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

1. Elige una buena pasta dentífrica: la elección dependerá de tus necesidades, hay de todos los tipos; blanqueadoras, anti-caries, para niños, con alto contenido en flúor, para dientes sensibles, etc. Está comprobado que este ingrediente es efectivo a la hora de prevenir la caries dental. Si tienes alguna duda sobre cuál es la mejor pasta dental para ti, no dudes en consultar a tu odontólogo o dentista.

2. Los chicles te ayudan. Si comes fuera de casa y no puedes lavar tus dientes, recurre a los chicles sin azúcar particularmente los que utilizan xilitol como agente edulcor ante (tiene cierta acción bactericida). El estimular la secreción salival deja a tus dientes en contacto con el mejor agente anti caries que existe: tu propia saliva.

3. No te olvides de limpiar los espacios interdentales también a diario (con seda dental o con un cepillo que llegue hasta ellos), ya que la mayoría de los problemas que sufren las encías se inician justo en esas zonas.

4. Abandona el cigarrillo. El tabaco, además de destrozar tu aliento y el color de tus dientes, aumenta tus problemas bucales, puede provocar la pérdida prematura de los dientes y aumenta el riesgo de sufrir cáncer oral.

5. Bebe agua con frecuencia. Además de mantener tu boca hidratada, si bebes con frecuencia, el agua tiene un efecto lavado que te ayuda a mantener la boca limpia y fresca. Eso sí, nunca debe sustituir al cepillado.

6. Cuando vives muy estresada y caes en picos de ansiedad, las defensas de tu cuerpo se debilitan y esto influye también en tu boca. A menos defensas, más proliferación de bacterias y más posibilidad de un aumento de caries.

7. Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a las piezas dentales, cuando se utilizan los blanqueadores de forma excesiva y continuada llegan a dañar el esmalte.

8. Elige un buen cepillo de dientes. Te recomendamos que sea un cepillo de cerdas suaves, para que puedas realizar una correcta limpieza penetrando en los espacios y además no arañe el diente y cuide las encías.

9. Cepilla la lengua con el propio cepillo o con un limpiador lingual. El limpiador lingual ayuda a completar la higiene bucal y su uso aporta múltiples beneficios en la prevención de la halitosis y enfermedades de la cavidad oral.

10. Los cambios hormonales que experimenta la mujer en el embarazo condicionan extraordinariamente la aparición de algunos trastornos bucodentales. Las enfermedades de las encías adquieren en la mujer una mayor dimensión, especialmente en la pubertad, el embarazo y la menopausia.

Para tus amigos: