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Sábado 20 de octubre de 2018

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MODA

¿Cómo se apropiará Meghan Markle de la moda de maternidad?

20 oct 2018

Fuente: (cnnespanol.cnn.com)

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Cuando se anunció, en noviembre pasado, que el príncipe Enrique y Meghan Markle se casarían, la exactriz se convirtió en una de las mujeres más seguidas por los amantes de la moda. Y no fue solo el vestido de novia lo que despertó el interés: desde entonces, todas sus prendas han sido reseñadas en la prensa, escrutadas por el público y emuladas por mujeres a las que les encantan los abrigos lujosos, los vestidos rectos y trajes elegantes.

Y ahora que la pareja reveló la noticia del hijo que viene en camino, podemos esperar que ese nivel de interés alcance nuevas alturas, como reflexionan los observadores. Entonces, ¿Cómo se apropiará Meghan, la nueva incorporación glamurosa de la familia real, de la moda de maternidad?

La figura del embarazo en la alta costura

La pregunta surge en un momento interesante, cuando la moda parece acoger la figura de la mujer embarazada y ampliar la definición de cómo puede presentarse su cuerpo. El mes pasado, la modelo Slick Woods apareció en la portada de octubre de la revista Elle UK con una blusa de puntos que dejaba al descubierto su vientre. Woods también fue una de las dos modelos embarazadas que desfilaron para la muestra de lencería Savage x Fenty de Rihanna, en la Semana de la Moda de Nueva York.

En el mundo real, mujeres que marcan tendencias como Beyoncé, Amal Clooney, Kim Kardashian y -por supuesto- Catalina, duquesa de Cambridge, han demostrado que llevar un niño en el vientre no significa renunciar al sentido propio del estilo y acoger como única opción a la insípida bata sin forma. (Por cierto, ese estilo fue popularizado inicialmente por Lucille Ball, la primera mujer que mostró su embarazo en televisión durante un controvertido episodio de "I Love Lucy" en 1952).

Pero, mientras los diseñadores han vestido a las modelos embarazadas con prendas personalizadas de alta costura, las opciones de ropa de maternidad fuera del mundo de la moda siguen siendo limitadas: no hay marcas importantes que la produzcan. El caso, podría decirse, es que la mayoría de las mujeres usan estas piezas durante un periodo corto y, por lo tanto, son reacias a invertir.

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