Loading...
Invitado


Sábado 20 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Rinomodelación, cómo modificar tu nariz sin pasar por el quirófano

20 oct 2018

Fuente: Dra. Allison Páez Troche de Arandia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este tratamiento permite cambiar la forma de la nariz sin someterse a una operación y sin tener las molestias propias del postoperatorio como hematomas, no poder volver a tus actividades por un largo lapso de tiempo entre otras.

La nariz es una de las partes del cuerpo que más desean modificar las personas y cerca del 90 % quiere hacerlo para mejorar su autoestima porque arrastran ese complejo durante años.

La proporción entre mujeres y hombres en rinomodelación está en un 60 % para las pacientes de sexo femenino y el 40 % del sexo masculino y el promedio de edad de 25 años. (Datos de Escencia Spa Médico entre 2007 y 2017).

Las principales diferencias entre una rinomodelación no quirúrgica y la rinoplastía que sí es quirúrgica son:

La rinomodelación permite modificar la curvatura de la nariz, es decir, puede conseguir que una nariz aguileña tenga un contorno completamente recto e incluso permite elevar la punta de la nariz. Cerrar las fosas nasales y darle forma bifurcada o quitar la misma.

Los resultados si se realizan infiltraciones de ácido hialurónico, hilos de polidioxanona y/o toxina botulínica varían entre seis meses y un año. El efecto es inmediato y sin cirugías, la persona vuelve a sus actividades de forma normal con cuidados de solo 3 a 5 días. El precio es entre la sexta y octava parte que una cirugía.

La Rinoplastia es una intervención quirúrgica que modifica por completo y de forma permanente, reduce el tamaño de la nariz, además, en caso de desviaciones septales permite una mejora de la respiración. Los cambios se observan a medida que pasa la inflamación y los cuidados son de varios meses e incluso 2 años. Tu médico debe evaluar si requieres esta técnica porque hay casos que deben ser sometidos a cirugía sí o sí y ser referidos a la especialidad adecuada como otorrinolaringología o cirugía plástica.

Para realizar una rinomodelación sin pasar por el quirófano el médico debe estudiar la fisionomía del paciente, ya que repercute mucho en el aspecto y expresión final del rostro. Es posible realizar una prueba previa para que el paciente esté seguro de su decisión. Se aplica un relleno a los pacientes con un suero especial que se reabsorbe en tan solo un día para que puedan comprobar cómo quedaría su nariz después del tratamiento y poder elegir con mayor precisión, siempre bajo la recomendación y asesoramiento del equipo médico.

Nunca te pongas en manos de personas que no sean médicos capacitados en la técnica y menos en las que te ofrecen a precios que hacen sospechar de si se trata de una sustancia original o no. Lo barato sale caro. Además de que puedes complicar tu salud de por vida. No existen los procedimientos sin complicaciones y lamentablemente esta no es la excepción, por lo que los cuidados y consejos del médico deberán seguirse a cabalidad.

El procedimiento requiere una evaluación médica completa, el tratamiento es entre media a una hora y el cambio es inmediato.

La técnica además de la nariz, permite tratar ojeras donde el material es menos denso, pómulos, surcos nasogenianos, labios y mentón.

Para tus amigos: