Loading...
Invitado


Sábado 20 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

¿Cómo saber si un loro es macho o hembra?

20 oct 2018

Fuente: Fuente: (todosobremascotas.com)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando hablamos de loros, generalmente nos referimos al orden de las aves científicamente conocido como Psittaciformes, que incluye a los loros "verdaderos" como el loro africano gris, así como a los pericos, periquitos y guacamayos.

¿QU? ES EL DIMORFISMO SEXUAL EN LOROS?

El dimorfismo sexual significa que los sexos de una especie muestran rasgos físicos diferentes más allá de las características sexuales primarias. Estas diferencias incluyen el tamaño, el color y las características sexuales secundarias como las crines de los leones machos o las colas de los pavos reales machos que juegan un papel en la reproducción ya que señalan la aptitud.

PALPACI?N P?BICA

No todas las especies de loros muestran dimorfismo sexual, y el comportamiento no es un método infalible para saber si un loro es macho o hembra. Por lo tanto, la palpación púbica es uno de los métodos más utilizados, ya que es más precisa, se puede realizar en animales jóvenes de forma más o menos fiable y es más barata que una endoscopia o una prueba de ADN.

Sin embargo, la palpación puede ser un procedimiento bastante peligroso, y se necesita algo de experiencia para llevarlo a cabo adecuadamente. Consiste en agarrar cuidadosamente al loro y colocarlo boca abajo. En el caso de las loras hembra usted debe ser capaz de sentir desde el tacto una separación entre los huesos púbicos que puede crecer hasta más de media pulgada.

Manera de cómo saber si un loro es macho o hembra

Una manera de saber si un loro es macho o hembra es echar un vistazo a sus características sexuales secundarias, aunque varían dependiendo de la especie. En general, los loros machos son más grandes, más coloridos y tienen la cabeza más grande.

La hembra del periquito tiene una nariz de color azul claro que se vuelve marrón en la temporada de apareamiento, mientras que el macho tiene la nariz de color rosa a azul oscuro.

Las hembras tienen rayas oscuras debajo de la cola, mientras que los machos no. En la raza de cara blanca, normalmente sólo el macho tiene la cara blanca.

Los loros eclectus hembra son de color rojo oscuro y azul, con pico negro, mientras que los machos son de color verde oscuro con pico amarillo.

Las loras hembras carecen de las plumas azules en los párpados, alas y cola que tienen los machos.

Las hembras de los pericos anillados carecen del collar negro o rojo que tienen los machos.

Los loros de pecho escarlata hembras carecen de una franja escarlata en el pecho, mientras que los machos merecen su nombre.

Las hembras de las amazonas de frente blanca carecen de las plumas rojas que tienen los machos en las articulaciones de sus alas delanteras.

Fuente: Fuente: (todosobremascotas.com)
Para tus amigos: