Viernes 19 de octubre de 2018

ver hoy












































Bolivia - Nacional
Cochabamba
Lecheros reportan pérdidas de Bs. 50 millones/año por contrabando
19 oct 2018
Fuente: Cochabamba, 18 (ABI)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Jhazmany Medrano, informó el jueves que los productores de leche de esa región pierden 50 millones de bolivianos cada año, a causa del ingreso de lácteos del exterior por la vÃa del contrabando.
"Hemos hecho un promedio de casi más o menos 50 millones de bolivianos en el tema del ingreso solamente en productos de leche", informó en una conferencia de prensa.
Explicó que los lácteos extranjeros llegan desde la Argentina y Chile a menor precio y reducen las ventas nacionales.
Dijo que más de 5.000 criadores de ganado lechero son afectados sólo en el departamento central de Cochabamba y varios de ellos quieren cambiar de rubro.
Medrano anunció para la siguiente semana una marcha de los productores de leche, para exigir un mayor control gubernamental contra el contrabando en las fronteras del paÃs.
"No se descarta conformar una comisión de alto nivel, a la cabeza de la Cámara y el sector productivo, para ir a la frontera por Yacuiba y Bermejo, para poder ver y evidenciar cuánto contrabando está ingresando a nuestro paÃs", agregó.
Fuente: Cochabamba, 18 (ABI)