Viernes 19 de octubre de 2018

ver hoy












































Oruro - Regional
Reactivan fumigaciones en colegios ante un nuevo brote de paperas
19 oct 2018
Fuente: LA PATRIA
La responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Zulma Herbas, informó que ante la presencia de un nuevo pico epidemiológico de la enfermedad de paperas en la población estudiantil, en algunos colegios se programó el fumigado de sus aulas.
En la localidad de Corque se presentó el reporte de ocho casos de parotiditis en tres unidades educativas, por lo que en este municipio el Sedes en coordinación con las autoridades, procedió en recientes dÃas con el fumigado.
Herbas mencionó que para realizar la fumigación, el personal debe estar debidamente capacitado y calificado con el fin de que el procedimiento sea adecuado.
ORURO
Durante la temporada de receso invernal escolar, en el municipio de Oruro se habÃa realizado la fumigación de las unidades educativas, pero la médico señaló que en recientes dÃas se reportó el brote de paperas en 12 estudiantes de la Unidad Educativa "San Ignacio de Loyola", colegio que ya habÃa sido fumigado pero no por el personal del Sedes, sino por los técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por lo que se sospecha de que el trabajo no fue efectuado adecuadamente.
Fuente: LA PATRIA