Loading...
Invitado


Viernes 19 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

También era víctima de violencia

Niña es rescatada tras sufrir abuso sexual de su padrastro

19 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una menor de tan solo seis años fue rescatada el miércoles precedente, luego de sufrir abuso sexual por su padrastro dentro del seno familiar, los toques impúdicos en las partes íntimas son el trauma de la menor que fue descubierto por la maestra que verificó cambios de conducta en la niña.

La directora de una unidad educativa a la que pertenecía esta pequeña inmediatamente realizó la denuncia a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio.

La acusación fue sentada el martes, movilizando al equipo disciplinario de la Defensoría, por lo que en los informes psicológicos realizados a la víctima muestran traumas y malos recuerdos, como el de su padrastro, quien realizaba toques impúdicos a la pequeña, el pasado año.

La menor en su momento dio a conocer lo que sucedía a los familiares y la madre no asumió ninguna acción, al contrario, decidieron enviar a la niña a vivir con la tía y el abuelo.

MALTRATO

Pero esta historia no termina ahí, porque pese a las frustraciones vividas anteriormente, la niña indicó que todo el tiempo que convivía con la tía recibía maltrato físico.

Los exámenes realizados confirman dichas declaraciones dejando a la menor con dos días de impedimento, según el certificado médico forense que dio a conocer la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Tatiana Moroco.

La menor actualmente se encuentra en una casa de acogida del municipio, la Defensoría se encuentra en busca de otros familiares para que se hagan cargo de la menor, porque es la última instancia dejar a las menores en los albergues. Asimismo, será un juez quién determine el futuro de la niña.

La denuncia está sentada ante el Ministerio Público contra estas personas para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: