Loading...
Invitado


Viernes 19 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En El Alto

Cae el clan Maldonado, acusado de "cogotero"

19 oct 2018

Fuente: La Paz, 18 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la ciudad de El Alto logró la captura de tres miembros del clan delincuencial Maldonado, que son acusados de cometer atracos a choferes en la modalidad conocida como "cogotazo".

El grupo criminal fue capturado luego de que se encontró un vehículo, tipo vagoneta, marca Toyota, que le robaron a un taxista en julio pasado.

VÍCTIMA

La víctima relató que dos de los delincuentes se subieron a su taxi en Villa Adela y pidieron un recorrido hasta la urbanización Mariscal Santa Cruz. Dijo que sospechó que se trataba de delincuentes, pero cuando quiso que se bajarán del coche, ya era muy tarde porque lo atacaron.

El vehículo fue vendido como si fuera "chuto". El comprador fue interceptado en Patacamaya y, a partir de esa pista, se logró identificar y capturar a los miembros del clan, indicó el jefe de Diprove El Alto, capitán Edgar Espinoza.

JEFE

El jefe policial explicó que entre los detenidos están Félix Maldonado, que era el encargado de asfixiar a las víctimas con una soga; ?scar Maldonado que era autor intelectual y Benjamín Maldonado, que vendió el vehículo robado.

También está detenido un cuarto hombre, quien compró el vehículo. Este sujeto aseguró no saber que el coche era sustraído y que lo adquirió a 9.600 bolivianos.

El capitán Espinoza señaló que el mismo clan es responsable de otro robo similar hace dos meses en la ciudad de Oruro. La autoridad policial invitó a la población a apersonarse a Diprove para ver si reconoce a alguno de los acusados y fue su víctima.

Fuente: La Paz, 18 (Erbol)
Para tus amigos: