Loading...
Invitado


Viernes 19 de octubre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

JUEGOS PLURINACIONALES

Destreza y agilidad caracterizaron la jornada de natación en Educación Especial

19 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Educación Especial "Presidente Evo" que se vienen desarrollando en Oruro, son una muestra que querer es poder, es así que los estudiantes de los diferentes departamentos del país, demostraron su agilidad y destreza en la competencia de natación que se llevó adelante en la piscina de Capachos en recientes días.

Es para lamentar que para un certamen de estas características no se tengan los resultados de manera inmediata, sin embargo, para esta jornada se tiene definido realizar el acto de clausura y premiación en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" desde las 15:00 horas.

RESULTADOS

Los resultados generados en natación en la categoría de 15 a 20 años con discapacidad Intelectual en la prueba de 25 metros, fueron los siguientes: Cinthia Arancibia Colque de Oruro en el primer puesto, seguida por Saida Chucamani Villca de Pando y Juan Cutipa Ocampo de Potosí; en varones, Máximo Álvarez Cortez fue primero, Yeferson Zoe Reyes segundo, ambos de Pando y Nicolás Oly Chacón de Santa Cruz quedó tercero.

En la misma prueba y categoría, pero con Síndrome de Down, en damas las primeras fueron: Carla Landyvar Arteaga de Beni y Estela Flores García de Cochabamba; en la rama masculina, Andrés Arrázola Soria de Cochabamba fue el campeón. Mientras que, con discapacidad física motora, los mejores fueron, Denys Velarde Alarcón de Santa Cruz y Freddy Mamani Martínez de Potosí.

Los mejores ubicados con la discapacidad físico afectación de brazos, fueron: Jhoel Puma Delgadillo de Cochabamba y Keiner Arauz Flores de Pando; con discapacidad Auditiva, Mari Flores de Beni primera, luego, Luz Sales Justiniano de Pando y Milagro Carranza Herrera; en varones, Elvis Mamani Peñas de Cochabamba fue primero, seguido de Joselo Davies Alba de Pando y Wilder Flores Poma de Potosí.

Las primeras ubicaciones en discapacidad Visual B1 les corresponden a Sara Ibáñez Salvatierra de Santa Cruz y Massiel Gaviño de La Paz; en varones, Ariel Espejo de Oruro fue el ganador, luego se ubicó Yeison Crespo Lozano de Pando; con discapacidad visual B2, los ganadores fueron, Shirley Quispe Espinoza de Chuquisaca en damas; en varones, Ariel Puma Corasi de Chuquisaca, ?scar Zenteno de Tarija y Jhoan Campos Cardona de Santa Cruz.

En la categoría de 21 a 25 años, prueba de 25 metros con discapacidad auditiva, Lizeth Lizarazu de Potosí fue la primera; en varones, Joel Cuevas Garnica de La Paz, Omar Acarapi de Potosí y Diocet Álvarez Montaño de Santa Cruz, quedaron en las primeras ubicaciones respectivamente.

En la misma categoría, pero con discapacidad Visual B1, Juan Rivera Cazasola de Tarija fue el mejor; mientras que con discapacidad visual B2, Ángel Díaz Espinoza de Chuquisaca fue el primero, luego quedó Gualberto Huaycho de La Paz.

Con discapacidad intelectual las vencedoras son: Roxana Mamani Colque de Potosí y Juana Luque de Oruro; en varones, Ricardo Pucho de Cochabamba y Carlos Eguez de Santa Cruz.

En la discapacidad con Síndrome de Down, Juan Rodríguez de Pando fue primero y Juan Fulgera Romero de Oruro quedó segundo; en la discapacidad físico motora, Guillermo Loras Medina de Beni fue el campeón.

La categoría de 9 a 14 años, realizaron la prueba de 8 metros, en discapacidad Intelectual damas las primeras fueron, Channel Cabrera Tapia de Santa Cruz y Ángeles Velásquez Quispe de Potosí; en varones, Edilberto Calle Mora de Chuquisaca y Alessadro Parada Eguez de Santa Cruz.

Mientras que, con Síndrome de Down, las posiciones se acomodaron con Vargas Uño de Chuquisaca en el primer puesto, Carla Andia Choque fue segunda y Fanny Choque Belén de Potosí tercera.

En la división de discapacidad auditiva, las tres primeras fueron: Neydi Calle Espinoza de Cochabamba, Belén Molina Colodro de Tarija y Alison Callisaya de La Paz; en varones, Rodrigo Maldonado Galindo de Beni, Alexander Chávez Condori y Matías Valenzuela, ambos de La Paz.

Para finalizar con discapacidad visual B1, Lineth Carvallo Medrano de Cochabamba fue primera; en varones, Luis Gerardo Azogue Aguilera de Beni quedó primero, luego se ubicaron, Daniel Ibarra Yupari de Chuquisaca y René Cautín Flores de Oruro.

En discapacidad visual B2, Dina Tarqui Llusco de Oruro fue la campeona; en varones Alan Apata Quispe de Cochabamba fue el mejor y René Sagua Araka de Chuquisaca fue segundo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: