Loading...
Invitado


Viernes 19 de octubre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

19 oct 2018

Cuatro prospectos mineros para Oruro

Recordando que, en ocasión de celebrarse la efeméride de Oruro, en el mes de febrero pasado, el Servicio Geológico Minero (Sergeomin) hizo conocer la elaboración de cuatro prospectos para la exploración minera en el departamento, incluyendo las cartas geográficas de la ubicación de posibles yacimientos localizados en Chullcani, Turco, Negrillos y Paco Khollo. De los dos últimos se mencionaron algunos trabajos, sin embargo, a 8 meses de ese anuncio no hay nada concreto en la identificación de tales yacimientos y menos en su cuantificación, posiblemente se conozcan algunos detalles cuando celebremos el próximo mes de noviembre la Fundación de Oruro.

Construyen sede para la Federación de mineros

El pasado mes de junio, los ministros de Trabajo y Minería, firmaron un convenio con la empresa Jorge Márquez para que la misma construya la nueva sede de la Federación de Mineros, que consistirá en un edificio de siete pisos y se ubica en los terrenos que tenía la COB en el Prado paceño y que fue derruido por orden de un gobierno militar. El costo de la obra será de 12,2 millones de bolivianos y serán financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del ministerio de la presidencia. La nueva sede de la Fstmb, contará con un auditorio para 450 personas, tendrá dormitorios, comedor, oficinas y salas de reuniones. A la fecha, se menciona que los trabajos todavía siguen siendo preparativos.

Otra semana y Lucianita no entra en producción

En el curso de la semana no se ha dicho nada oficial sobre la conclusión de obras en el dique de colas en Huanuni, cuya habilitación se anunciaba en la segunda semana del mes, lo que no ocurrió y se supone que por alguna causa no se logró llenarlo con agua para darle funcionalidad, en tanto que en el mismo ingenio de Lucianita, tal parece que también falta agua, principal elemento para que funcione un ingenio, lamentablemente el construido en Huanuni por una empresa china, no funciona porque desde el inicio de su construcción no se adoptaron las medidas necesarias para dotarle de lo principal, mucha cantidad de agua, que no hay.

Para tus amigos: