Loading...
Invitado


Viernes 19 de octubre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

COTIZACIONES DE MINERALES

19 oct 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cotización de minerales en la semana que avanza, registró un aumento en el precio del oro, aunque nada relevante, pero si con relación especial a la caída en la bolsa de Nueva York, mientras que en el caso del zinc hay aspectos que tienen que ver con las fundiciones chinas que han anunciado una reducción de sus volúmenes de producción, lo que sin embargo no alterará el precio del zinc.

ORO

El precio del oro registró su mayor aumento diario de los últimos dos años. El salto está relacionado a la caída en la bolsa de valores de Nueva York el anterior miércoles que afectó también a los mercados bursátiles de Asia y Europa. Los inversionistas temen que la economía de los países más desarrollados no está creciendo a la velocidad esperada y la posibilidad de una guerra comercial entre Estados Unidos y China aún persiste.

ZINC

En junio de este año, algunas de las fundiciones de zinc de China se comprometieron a reducir su producción en 10 por ciento. El resultado se vio en agosto y septiembre, cuando la producción total de China se redujo en 6 por ciento con respecto al año anterior. El alza en el precio podría durar hasta finales de 2019, aseguran algunos expertos que esperan un aumento en la producción gracias a varias operaciones nuevas y reactivadas en todo el mundo.

Para tus amigos: