Loading...
Invitado


Jueves 18 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En audiencia

"Médicos cubanos" seguirán detenidos pero ya no en la cárcel

18 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una fugaz audiencia realizada ayer en la tarde dentro del penal de San Pedro, dejó fuera del penal de San Pedro a los tres súbditos cubanos, acusados de un presunto delito de negligencia médica en el caso de la universitaria Abigaíl Gonzales. Fueron beneficiados con medidas sustitutivas a la detención preventiva, es decir, con detención domiciliaria.

Con la determinación de la juez Ruth Herrera del municipio de Caracollo, los galenos podrán gozar de la detención domiciliaria.

La audiencia se realizó aproximadamente desde las 15:40 horas en el penal de San Pedro, con la presencia de la representación judicial de la víctima, el equipo jurídico de los galenos y la comisión de fiscales del Ministerio Público.

RESOLUCI?N

La juez impuso algunas disposiciones tras determinación, para el médico Ariel Barro se determinó la presentación de dos garantes de nacionalidad boliviana y con residencia en el departamento; mientras que para los otros dos galenos Yusmani Martínez Pérez y Yusumi Reyes, se dispuso una fianza económica de 4.000 bolivianos, para salir del penal de la ciudad de Oruro.

Después de aproximadamente dos semanas de estadía que tuvieron los médicos en San Pedro, deberán cumplir las disposiciones de la juez y presentarse ante el ?rgano Judicial como se establece, los mismos cuentan con el plazo de 72 horas para realizar la presentación de los garantes en caso de Ariel y cumplir con la fianza en el caso de los otros implicados.

VÍCTIMA

La parte denunciante indicó que no existió ningún tipo de verificación en la documentación presentada por los acusados ante la juez y la comisión de fiscales no observó ningún tipo de respaldo ante la detención domiciliaria, porque no se presentó un requerimiento de domicilio estable en el departamento y dentro del país.

La parte afectada teme que los médicos se den a la fuga y quede en la impunidad el hecho.

ANTECEDENTES

En agosto se denunció un hecho de supuesta negligencia médica que quitó la vida a Abigail Gonzales de 25 años, ella fue intervenida en dos oportunidades por los acusados; después de varios días de la última operación llegó a fallecer.

En la autopsia realizada confirmaron que se dejó una gaza dentro del organismo de la víctima.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: