Loading...
Invitado


Jueves 18 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Robo en el centro

18 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Tres delincuentes, dos varones y una mujer irrumpieron en un edificio de oficinas de abogados para cometer el delito de robo, se llevaron carteras, documentos personales y dinero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres osados criminales ayer ingresaron al interior de un edificio situado en las calles Junín entre La Plata y Presidente Montes para llevarse un botín compuesto por carteras, dinero y documentos personales. El hecho ocurrió a plena luz del día y en el mismísimo centro de la ciudad de Oruro.

Una de las víctimas se levantó temprano para asistir a su oficina en la dirección mencionada, la misma que comparte con otra colega. Salió por unos instantes y luego retornó nuevamente para atender a una cliente. Un poco después de las 09:00 horas salió del ambiente con el objetivo de hacer unas diligencias, hasta ese momento su colega no llegaba a la oficina.

Ya después de las 10:00 horas retornó, cuando encontró a su amiga y compañera de gremio un tanto molesta, supuestamente le reclamó por dejar la puerta de la oficina abierta. Sin embargo, ella afirmó que la había asegurado.

Posteriormente, buscó su cartera para sacar un documento, a fin de hacer unos trámites, pero no estaba. De la misma forma, no había las pertenencias de su compañera.

CÁMARAS

Aquel hecho las alarmó y se dirigieron hacia la dueña del edificio con la finalidad de ver las cámaras de seguridad. Al revisar las imágenes, advirtieron que tres personas de dudosa procedencia ingresaron al edificio, dos de ellos eran varones y estaban acompañados de una mujer. Lo que les llamó la atención es que los tres estaban con gorras, presumiblemente para que sus rostros no sean reconocidos por las cámaras.

Según se puede observar en la grabación, una de estas personas comenzó a revisar las puertas, es decir, las empujaba para saber si se podía ingresar sin violentarlas. De la misma forma procedieron con las oficinas de la planta superior, hasta que finalmente se aproximaron al ambiente de las dos profesionales.

ROBO

El antisocial verificó el ingreso y luego desapareció por el lapso de unos diez minutos. Al retornar, se ve que llevaba unas llaves en mano y se apersonó hacia la oficina de sus víctimas. Detrás de él aparecieron otras dos personas que se pararon en el pasillo y observaron las cámaras de seguridad, sin embargo, se cuidaban para no ser identificados. Para mala suerte de las personas afectadas, a eso de las 10:00 horas cuando los ladrones irrumpieron en el edificio, no había un solo abogado en su oficina, aspecto que facilitó la tarea delincuencial de los sujetos.

Una vez en el interior de la oficina, lo primero que se llevaron fueron las carteras de las dos víctimas, además de dinero y documentos personales, según afirmó una de las personas que sufrió el robo.

Los cacos intentaron llevarse también los equipos de computación, sin embargo, no pudieron hacerlo porque los cables estaban muy sujetos a los escritorios y porque al edificio ingresó un cliente, situación que se presume hizo equivocar a los criminales.

FELCC

Este hecho fue denunciado minutos después de lo ocurrido al personal de la División Delitos contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que ya inició la tarea investigativa. Los peritos de Laboratorio Criminalístico se encargaron de hacer el levantamiento de evidencias y continuar con los actuados a fin de identificar a los autores del hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: