Loading...
Invitado


Jueves 18 de octubre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Alarma en Sudáfrica por la caza furtiva de elefantes

18 oct 2018

Fuente: Johannesburgo, 17 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El aumento de muertes de elefantes por caza furtiva en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica -58 en lo que va de año, frente a las 32 de 2017- ha hecho saltar la alarma en ese espacio natural, confirmaron a Efe portavoces de la reserva.

Pese a que se han incrementado las medidas de seguridad, el número de bajas en el famoso parque está ya cerca de doblar las cifras totales del año pasado.

"Habíamos anticipado que habría un incremento del número de elefantes asesinados por su marfil y habíamos aumentado las medidas para mitigar los ataques", explicó a Efe Ike Phaahla, portavoz de Parques Nacionales de Sudáfrica.

"Hay nueva tecnología desplegada y otras disposiciones de seguridad, pero preferimos no hablar de ellas por razones tácticas", agregó Phaahla.

Además, hasta septiembre, unos 187 supuestos cazadores furtivos fueron arrestados en el parque y se confiscaron cerca de un centenar de rifles de gran potencia.

Kruger es el parque de más extensión y el que alberga la mayor población de rinocerontes y elefantes de Sudáfrica, además de uno de los principales atractivos turísticos del país.

Se estima que acoge a unos 19.000 animales, según los últimos recuentos poblacionales.

Fuente: Johannesburgo, 17 (EFE)
Para tus amigos: