Loading...
Invitado


Jueves 18 de octubre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Ecuador y Alemania buscan financiar proyectos de conservación ambiental

18 oct 2018

Fuente: Quito, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los gobiernos de Ecuador y Alemania buscan financiar proyectos de conservación ambiental, a través de unas negociaciones entre sus gobiernos para promover el uso sustentable del patrimonio natural del país sur americano, informó el Ministerio de Ambiente en Quito.

Se trata de las llamadas "Negociaciones intergubernamentales sobre la cooperación para el desarrollo entre Ecuador y Alemania", que forman parte de un diálogo que sostuvieron en Berlín el ministro ecuatoriano del Ambiente, Humberto Cholango, y el secretario de Estado del Parlamento Alemán, Norbert Barthle.

Cholango, en declaraciones reproducidas por su despacho, reconoció la importancia "histórica" de las relaciones entre ambos gobiernos, lo que, según dijo, ha permitido fortalecer el trabajo que el Gobierno ecuatoriano realiza para proteger los recursos hídricos en los Andes y la cuenca amazónica.

En esas dos regiones, apuntó el Ministerio en un comunicado, se concentra el 80 por ciento del agua dulce que tiene el país.

Asimismo, Cholango explicó sobre el cuidado de bosques y el ordenamiento territorial a través de la Iniciativa Amazónica y la Iniciativa Emblemática Reverdecer Ecuador, además de programas ambientales como el Plan Nacional de Riego para reactivar el sector productivo.

En estas negociaciones, que se extenderán hasta el jueves en la capital alemana, participa un equipo técnico del Ministerio de Ambiente y de la cancillería de Ecuador.

Además, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo y del Ministerio Federal de Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania.

Fuente: Quito, (EFE).-
Para tus amigos: