Loading...
Invitado


Jueves 18 de octubre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Juntar tapitas por dos buenas causas

18 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Las buenas ideas cuando se plasman obtienen grandes resultados, y una de ellas fue el juntar tapitas de plástico, que compra una empresa y el dinero que entrega por esa transacción está destinado a pagar los tratamientos y medicina de los niños con cáncer.

El año 2017 se habilitaron cajas donde se recibía la donación de tapitas, algunos colegios y grupos de scouts se pusieron manos a la obra para acopiar la mayor cantidad de ellas, las cuales se llevaron a departamentos del eje del país y el beneficio fue para los niños de esas capitales.

No está mal el propósito, pero también era necesario beneficiar a niños de otras regiones, por lo que ahora el beneficio llegará directamente a la zona donde se junten las tapitas.

Tratar a los niños contra el cáncer y cuidar el medio ambiente, que ya bastante inundado de plástico está, son dos buenas causas que se unen en esta actividad y por supuesto la consecuencia es el enorme beneficio que recibe la sociedad en su conjunto.

Las tapas que se reciben no son sólo de refrescos, sino que pueden ser de yogures, de detergente y todo tipo de tapa que sea de plástico, algunas recomendaciones para que sean del todo útiles son las siguientes:

* Entregarlas limpias: Cuando las tapitas están completamente limpias, se optimiza el proceso de reciclado, logrando así, procesar una mayor cantidad de plástico en un menor tiempo.

* Separarlas por color: Para que en las recicladoras paguen un mejor precio por kilo de tapas, éstas deben estar clasificadas por color.

* Libres de cualquier material que no sea plástico: Al estar 100 % libres de otros materiales, el pago por kilo de tapas es íntegro, y se aumenta el impacto en el reciclaje.

Existen muchos puntos de acopio de tapitas, uno de ellos es el matutino LA PATRIA, calle Camacho, 1892, entre Aldana y Murguía, donde se instaló una caja oficial para juntar tapitas y apoyar a nuestros niños con cáncer.

Gracias por ayudarnos a ayudar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: