Loading...
Invitado


Martes 16 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera a Pisiga

Choque de "pesados"

16 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión chocó contra otro vehículo similar en la carretera internacional Oruro - Pisiga; uno de los motorizados estaba parado sobre la vía debido a una falla mecánica y aparentemente la señalización que colocó el chofer no fue efectiva, pues fue impactado con fuerza; hay una persona herida.

Este incidente vial se suscitó la noche del domingo precedente, a las 19:30 horas en la carreta Oruro - Pisiga, cerca del sector conocido como Tres Cruces, según refiere el reporte de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

CAMIONES

El camión celeste marca Volvo con placa de control 690 - GNF, que era conducido por Juan Chambi de 37 años, recorría la carretera con dirección de Sur a Norte; cuando estaba por el sector de Tres Cruces, el chofer escuchó unos ruidos "extraños" en el motor y por ello decidió detenerse, pues tenía temor que sea un problema que afecte de gravedad al funcionamiento de la máquina.

Detuvo el vehículo orillándose lo más posible sobre la vía, colocó a unos metros del camión el triángulo de seguridad, aunque este no se encontraba en muy buen estado y era pequeño.

Minutos después, un camión blanco marca Nissan "Condor" perteneciente al Sindicato de Transportes "3 de Mayo", con placa de control 2080 - PTX, conducido por Martín Chambi Huarachi de 65 años, llegó hasta el lugar; también iba de Sur a Norte.

El conductor, por la oscuridad reinante en el camino, no se percató del camión parado sobre la vía, por lo que siguió avanzando y chocó violentamente contra la parte posterior del otro motorizado.

El fuerte impacto dejó daños considerables en el camión blanco, y leves en el celeste.

Asimismo, la acompañante del conductor del camión blanco, identificada como Elsa Choque viuda de Mamani de 58 años, resultó lesionada en el impacto y fue llevada a la Clínica "Cristo Rey" de la ciudad de Oruro, donde se le diagnosticó policontusión, trauma cráneo encefálico (TEC) y trauma facial.

El incidente sigue en investigación a cargo del personal de la División Accidentes de Tránsito y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: