Loading...
Invitado


Martes 16 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Oruro - Pisiga

Imprudencia tras choque de camiones derivó en otros dos hechos viales

16 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

Imprudencia, falta precaución y desobediencia a las señales de tránsito, son algunos de los factores que ocasionaron que tras el choque entre dos camiones suscitado en la carretera Oruro - Pisiga el domingo reciente, ocurrieran otros dos hechos viales más; el primero entre un minibús y una camioneta, mientras que el segundo lo protagonizó un "mini" con un tráiler.

El domingo a las 19:30 horas ocurrió un choque de un camión contra otro ve-

hículo pesado que estaba parado a un lado del camino por una falla mecánica; aproximadamente una hora después, los dos motorizados protagonistas continuaban en el lugar y efectivos policiales realizaban el trabajo de ordenar el tráfico, pues sólo se tenía un carril disponible para la circulación de los demás carros.

HECHOS

A las 20:20 horas, la camioneta particular ploma, marca Nissan con placa de control 694 - CSA, fue autorizada por los efectivos policiales para que haga su paso por el lugar del hecho y, use en sentido contrario, el carril que habitualmente sirve para circular de Norte a Sur.

Mientras la camioneta avanzaba, un minibús blanco, marca Higer, con matrícula 4529 - FCU, conducido por Erasmo Mamani de 72 años, avanzaba desde el otro extremo; este chofer no hizo caso a las señales colocadas por los efectivos policiales y no advirtió las indicaciones que uno de los efectivos le hizo, por lo que no se detuvo para dar paso al otro motorizado.

Los dos vehículos se encontraron y colisionaron; aunque no llegó a ser un golpe frontal pues uno de los conductores logró hacer una maniobra evasiva, por lo que el impacto fue al costado de la camioneta.

En el incidente no hubo heridos, pero igual pasó a conocimiento del Ministerio Público.

ALCANCE

Dos horas y media después, a las 23:00 aproximadamente, otro hecho se suscitó casi en el mismo sector de la carretera Oruro - Pisiga; fue una colisión por alcance entre un minibús blanco, marca Jincheng, con placa 4213 - CLT conducido por Romer Rodríguez de 35 años y un tráiler blanco, marca Volvo "FH-12", con matrícula 2673 - YBN, manejado por Jesús Sandoval de 38 años.

El tráiler se encontraba detenido en una larga fila de vehículos que aguardaban la instrucción de los policías para pasar por el lugar donde previamente habían ocurrido los otros dos hechos de tránsito, es decir, el choque entre camiones y la colisión de un "mini" con la camioneta.

Mientras estaba parado, el minibús blanco apareció a toda velocidad por detrás y tarde fue cuando el conductor se dio cuenta de lo que pasaba, pues impactó violentamente contra la "cola" del vehículo pesado, causando severos daños en su motorizado y resultando herido.

El conductor del "mini", Romer Rodríguez, fue llevado a la clínica San Agustín de la ciudad de Oruro, con diagnóstico de trauma facial y trauma cráneo encefálico (TEC) moderado.

Ambos hechos están en investigación a cargo del personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: