Loading...
Invitado


Martes 16 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Noreste

Supuesto puma moviliza a la Policía y causa furor en redes

16 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Alerta en Oruro, vecinos del sector Noreste de la capital orureña, reportaron la presencia de un puma que se pasea por los techos de las casas. Personal de Pofoma y Zoonosis patrullan por el lugar", con ese mensaje viralizado en las redes sociales, se hacía conocer de la presencia de un supuesto animal salvaje en la urbe orureña.

Aquel hecho no solo fue de alarma de los cibernautas, sino también movilizó a varias unidades de la Policía Boliviana, como al Equipo de Acción y Reacción "Delta", la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), Radio Patrullas 110 e incluso personal de Inteligencia del "verde olivo".

La noticia parecía tan verídica que incluso se publicaron varias fotografías en las redes sociales, en las que se observa a un supuesto puma café oscuro caminando pasiblemente por el techo y la pared de una casa. De fondo se podía observar en la imagen el cerro San Felipe donde están las antenas y más a la izquierda el monumento escultórico de la Virgen del Socavón.

MOVILIZACIÃ?N

La movilización policial se inició un poco después de las 13:00 horas y culminó prácticamente a las 18:00 horas, sin ningún resultado. Aquel trabajo se efectuó en la zona donde supuestamente se reportó la presencia del animalito, ubicado en la parte Noreste, por inmediaciones de la Estación de Autobuses "Oruro".

La labor de rastrillaje fue ardua, recorriendo cada rincón del supuesto lugar donde fue divisado el puma, sin embargo, no había ni siquiera la sombra de este animalito altiplánico.

Lo que llamó la atención de las autoridades policiales es que ningún vecino de la zona haya visto a este espécimen. Asimismo, en Radio Patrullas 110 no se recibió ninguna llamada que denunciara la presencia del puma en la ciudad de Oruro.

Las autoridades presumen que se trataría de la broma de algún osado cibernauta que quiso jugar no solo con la sensibilidad de la ciudadanía que hizo viral la supuesta noticia, sino también no midió las consecuencias de la movilización que existiría, porque incluso el personal que estaba de descanso y de vacaciones, tuvo que sumarse a la búsqueda del tan ansiado animal.

Sin embargo, este caso está en investigación para dar con el paradero de la persona que publicó en primera instancia este hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: