Loading...
Invitado


Martes 16 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En interior mina

Ocho jucus atrapados con mineral en sus kepirinas

16 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ocho ladrones de mineral, conocidos también como jucus, fueron aprehendidos en flagrancia la mañana del sábado reciente en el sector Bandy, cuando llevaban presumiblemente estaño en sus kepirinas (mochilas artesanales) en el interior de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas. Se presume que los jucus tendrían la vía libre para cometer el delito de deterioro y destrucción de la riqueza nacional, porque en Huanuni se realizaba la entrada de la Virgen del Rosario, sin embargo, no contaron que la Policía continuaría con el respectivo control.

Es así que ,a la hora indicada arriba, los ocho jucus fueron sorprendidos por funcionarios policiales del Batallón de Seguridad Física, cuando realizaban un patrullaje preventivo por la zona denominada Bandy, nivel 200.

Allí interceptaron a ocho personas, todos varones, quienes no eran trabajadores de la Empresa Minera Huanuni. Portaban unas mochilas artesanales, en cuyo interior había una sustancia arenosa y rocosa, presumiblemente estaño.

Los ocho sujetos fueron aprehendidos en flagrancia y trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni.

Allí fueron identificados como: Alex Acevedo Janco de 26 años, Efraín Simón Siacara de 38 años, Román Cazorla Amaru de 40 años, Sergio Veramendi Jiménez de 22 años, Juan Carlos Revollo Siacara de 18 años, Jhon Alberto Revollo de 19 años, Humberto Vega Lira de 28 años y Diego Torrico Martínez de 22 años.

El caso es de conocimiento del Ministerio Público para su respectivo procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: