Loading...
Invitado


Domingo 14 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Provocó el cierre de la calle

Coche golpeó un poste y lo arrancó de su lugar

14 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Casi siete horas estuvo cerrada la calle Velasco Galvarro por el sector del mercado Campero, debido a que ayer por la madrugada un vehículo impactó contra un poste de cableado eléctrico que quedó a medio caer, sujetado precisamente por los cables que se engancharon en los árboles cercanos. El conductor que ocasionó el siniestro escapó del lugar, pero después se presentó en oficinas de la Dirección Departamental de Tránsito.

Ayer entre las 05:30 y las 06:00 horas, una vagoneta con placa de control 2227 - HTR, chocó con muchísima fuerza contra un poste de cableado eléctrico ubicado en la acera Este de la calle Velasco Galvarro entre Bolívar y Sucre.

El impacto fue tan fuerte que el poste se rompió en la parte baja y se salió de su lugar; estuvo a punto de caer sobre la vía, pero los cables se atoraron en los árboles contiguos y sujetaron este elemento hecho de concreto.

Torcido hacia un lado y con cables colgando muy bajo, quedó el poste; mientras tanto el conductor, asustado por lo ocurrido, decidió huir del lugar con rumbo desconocido. Horas más tarde se presentó de manera voluntaria en dependencias de la Dirección Departamental de Tránsito, donde investigadores de la División Especiales verificaron que no se encontraba ebrio, por lo que se presume que fue el cansancio extremo del chofer lo que provocó la desgracia.

El caso continúa en investigación y el conductor deberá responder por los daños causados en este incidente.

CALLE

Con el poste torcido y los cables de electricidad otros servicios más colgando, mantener la circulación vehicular por el lugar se convirtió en un riesgo, por lo que efectivos de Tránsito cerraron inmediatamente la calle, inicialmente en la esquina de la Adolfo Mier, pero más tarde decidieron cortar desde la Caro, para que el tráfico no se concentre en esa parte de la urbe, sino se distribuya por otras vías.

La calle Velasco Galvarro en este sector de la ciudad, estuvo cerrada prácticamente por siete horas, desde las 06:00 hasta las 13:05 horas aproximadamente, eso debido a que recién a media mañana, o sea a las 10:30 horas, los funcionarios de ENDE DeOruro acudieron al lugar para realizar los trabajos respectivos, como el cambio del poste, verificación de los cables y su posterior reacomodo.

El comisario de turno de la Dirección de Tránsito, capitán Carlos Silva, lamentó que la empresa de electricidad de la ciudad, no responda adecuadamente cuando se suscitan este tipo de contingencias, pues intentaron comunicarse con ellos en reiteradas oportunidades para que acudan al lugar, pero no recibieron respuesta.

"Hemos llamado al número de la empresa de electricidad, pero no sólo eso, sino que hemos enviado dos motocicletas para que vayan hasta allá (oficinas de ENDE DeOruro), pero no hemos tenido respuesta", aseveró el capitán Silva.

Finalmente, después de que llegaron al lugar los funcionarios de la empresa de electricidad y culminaron con los trabajos para dar solución a la emergencia, se habilitó la calle y se normalizó el tráfico vehicular.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: