Loading...
Invitado


Domingo 14 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El gas se "hizo gas"

14 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Hay dos trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) arrestados por varios delitos, quienes presumiblemente se robaron 15.872 kilos de Gas Licuado de Petróleo (GLP)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Peculado, incumplimiento de deberes, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, uso indebido de influencias y conducta antieconómica, son los delitos que pesan contra dos trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), quienes presumiblemente sustrajeron 15.872 kilos de GLP, lo que haría su equivalente a más de 35 mil bolivianos de daño al Estado boliviano.

El descubrimiento de este delito ocurrió la madrugada del viernes 12 de octubre, en la mismísima planta de YPFB, situada en la avenida Tomás Barrón, zona Norte de la ciudad de Oruro.

GLP

La historia de este insólito hecho se inició cuando uno de los responsables de la planta recibió una llamada telefónica por parte de otro personero de la empresa, quien le refirió que su personal advirtió que en el tanque de GLP No. 1, luego de hacer una medición, mediante un equipo denominado manómetro porcentual, estaría marcando oscilaciones anormales.

Otra situación que les llamó la atención fue que cerca de la máquina encontraron un imán, que presumiblemente originaba una lectura falsa del equipo.

Antes de quitar ese artefacto la medición señalaba un 44 por ciento y luego de retirar el imán, el marcador era del cero por ciento, demostrando que el tanque de GLP No. 1 estaba vacío y no como se había reportado.

P?RDIDA

Aquel hecho fue observado por los responsables de YPFB en Oruro, quienes inmediatamente se pusieron a indagar y buscar responsables de dicha ilegalidad.

Asimismo, se hizo una revisión de los marcadores para luego tener en mano un informe técnico y se estableció que había una variación de menos (-) 15.872 kilos de GLP, presumiblemente afectando al Estado 35.712 bolivianos.

Posteriormente, se identificó a los dos trabajadores presuntos responsables de aquella irregularidad, motivo por el cual se los arrestó con fines investigativos y se los condujo hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación y determinar la culpabilidad de los dos trabajadores de la mencionada empresa estatal.

La forma de cómo desapareció el GLP es indagada por la Policía para llegar a la verdad histórica de los hechos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: