Loading...
Invitado


Domingo 14 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Elecciones en la Febad sin mucha repercusión en Oruro

14 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Las justas se realizarán el 26 de octubre en cada asociación departamental

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las elecciones de la nueva directiva de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) fue fijada para el próximo 26 de octubre, de momento no existen fórmulas que hayan ratificado su participación en este evento, en el caso de Oruro según los dirigentes no hay mucho interés de pilotos locales para ser parte de los frentes, pero se prepara la logística para el acto de sufragio.

Las elecciones que en principio tenían que realizarse el 12 de octubre, fueron pospuestas a pedido del Comité Electoral porque no había frentes inscritos para terciar en las justas, por ello a través de una reunión se resolvió ampliar los plazos para la inscripción de postulaciones hasta el 19 de octubre.

También se indicó que los frentes habilitados podrían hacer campaña electoral en las diferentes asociaciones departamentales entre el 22 y 25 de este mes, y por último el acto de sufragio de los afiliados el 26 de octubre en cada una de las regionales.

Sobre este tema, el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Miguel Flores, manifestó que de momento no se ha notado mucho interés de los pilotos locales por participar en estas justas, uno de los principales motivos es que una de las misiones más importantes de la nueva directiva será la adecuación de la Febad a la Ley Nacional del Deporte N° 804, lo cual representa un reto bastante complicado.

"Una semana antes de las elecciones nos vamos a reunir como dirigentes para conocer las propuestas de las planchas y saber que propuestas tienen en bien del automovilismo, esperemos que nos toque un buen presidente que trabaje de la mano de las asociaciones, lo único que como Oruro queremos es el apoyo e incentivo a los deportistas del deporte tuerca", mencionó.

Señaló que la modalidad de las elecciones es a nivel de asociaciones, es decir, que el frente que gane en una regional se adjudicará un voto y la sumatoria de todas las asociaciones darán como resultado al ganador y flamante directorio de la Febad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: