Loading...
Invitado


Domingo 14 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS PLURINACIONALES

Equipos del colegio Virgen del Mar intensifican su preparación para la tercera fase

14 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la mentalidad de desempeñar una buena campaña en la tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Secundario, que se desarrollará en Beni desde el 27 de octubre, los equipos de básquetbol y voleibol rama masculina del colegio Virgen de Mar, intensifican su preparación.

De acuerdo a la explicación realizada por el profesor que está encargado de la preparación de los elencos, Simón García, los entrenamientos se realizan en la cancha del colegio, en primera instancia no fueron muy continuos, ya que los estudiantes debían cumplir con sus obligaciones académicas, sin embargo, para la próxima semana se tiene planificado intensificar su preparación, toda vez que ingresan en la recta final.

"Estamos coordinando con los estudiantes para entrenar, luego de haber clasificado hemos entrenado después de dos semanas porque tenían pendientes algunos exámenes, ahora vamos a intensificar la preparación", manifestó García.

Cabe señalar que en ambas disciplinas consiguieron a nivel local el subcampeonato, es así que tiene muchas expectativas para la tercera fase, donde tienen la prioridad de conseguir una medalla para el departamento.

"Creemos que estamos para hacerles frente a los demás equipos que se nos presentarán, en voleibol creo que nos enfrentaremos con Potosí, Cochabamba y Beni, en básquetbol lo propio, siempre vamos con el objetivo de traer una medalla", agregó.

Manifestó que los estudiantes ya tienen experiencia en participar de esta clase de torneos, recordó que en básquetbol es el cuarto año consecutivo que asisten a la tercera fase, en voleibol será la segunda ocasión, en consecuencia se tiene mucha confianza en los deportistas.

"Ya tienen experiencia y eso nos obliga a superarnos mucho más porque en el nacional los equipos son más fuertes por la estatura, en la parte psicológica, pero en esta semana trataremos de aprovechar nuestra preparación", dijo.

Si bien hasta el momento todos sus entrenamientos lo realizaron en la cancha de su colegio, manifestó que su intención en esta última parte es realizar el trabajo en cancha con piso parquet, es así que adelantó que solicitarán al Servicio Departamental de Deportes que se les pueda dar algunas horas para que entrenen en algunos escenarios deportivos con estas características.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: