Loading...
Invitado


Domingo 14 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Josué Colque participará en el "Bloque-ando 2018"

14 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El deportista Josué Colque Marca, de la disciplina de montañismo y escalada fue invitado por la organización del "Festival de Escalada de Pomani", para participar en el certamen internacional denominado "Bloque-ando 2018" será la séptima participación del atleta orureño en este certamen que requiere de mucho esfuerzo por ser una de las travesías más complicadas.

El evento se realiza en la comunidad de Pomani, distante a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz, en cercanías a la localidad de Ayo Ayo, es considerada como uno de los retos más complicados a nivel internacional ya que se tiene rutas bastante extensas y complicadas de subir.

Colque indicó que para él fue un orgullo recibir la invitación por parte de los organizadores, ya que participó de este evento los últimos siete años y en esta gestión no tenía pensado ir, por lo que la invitación fue una sorpresa para él.

Mencionó que la modalidad de las travesías son: en escalada deportiva con rutas extensas que sobrepasan los 70 metros y se cumplen en dos secciones, por ello la preparación en la parte física debe ser fundamental para salir airosos de este tipo de competencias.

Mencionó que una de las características de este certamen, es que llegan escaladores de diferentes partes del mundo, lo cual eso incrementa el nivel competitivo y de dificultad. El torneo se realizará entre el 26 y 28 de octubre, por lo que en estos días se viene preparando con mucha intensidad para llevar en alto el nombre de Oruro en este torneo internacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: