Loading...
Invitado


Domingo 14 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA "SIM?N BOLÍVAR"

EM Huanuni en busca de recuperar terreno visita a Bata

14 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

El director técnico Rubén Martínez se estrenará en el plantel orureño y espera hacerlo con "pie derecho"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la consigna de recuperar terreno en la Copa "Simón Bolívar", el plantel de Empresa Minera Huanuni esta tarde, a partir de las 15:30 horas, en el estadio Municipal de Quillacollo, rivalizará con Thomas Bata, en la oportunidad, los orureños estrenarán técnico, se trata de Rubén Martínez, quien asumió el cargo el reciente martes luego de la renuncia de Domingo Sánchez.

Tras la derrota en condición de local ante Surcar (2-4), el plantel "minero" no tuvo mucho tiempo para prepararse, toda vez que el martes y jueves, cumplió con los partidos reprogramados por el torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", ante Escara y JCDT, de manera respectiva, gracias a los resultados conseguidos (triunfos) logró consagrarse campeón del certamen doméstico, aunque por algunas observaciones no les entregaron el trofeo.

Ante toda esta coyuntura, para el flamante entrenador el tiempo de trabajo fue corto, ya que explicó que solo tuvieron un par de días para prepararse, aprovechando el miércoles para hacer un trabajo regenerativo, el jueves jugó ante JCDT y recién el viernes se mentalizaron en el lance a nivel nacional, donde buscaron recuperar a los jugadores que tenían fatiga muscular.

El hecho que el equipo haya demostrado ser el mejor a nivel local, sin duda animó a los jugadores, ahora solo se mentalizan en el encuentro de esta tarde donde están conscientes que no tienen margen de error.

"Los jugadores se motivaron por el título conseguido, si bien no nos entregaron el trofeo que ya es parte administrativa, ellos (jugadores) están conscientes que hicieron bien las cosas todo el año, y noto al grupo bien unido y ahora esperemos que se nos den los resultados", manifestó el estratega Martínez.

Para afrontar el partido ante los cochabambinos, EM Huanuni tendrá la baja sentida de Boris León, quien sumó su tercera tarjeta amarilla y está suspendido por un encuentro, además de Richard Sangüeza que fue expulsado en el lance ante Surcar, ante esta situación el entrenador dijo que recurrirá a jugadores juveniles. Otro que preocupa es Josué De Souza, que tiene una sobrecarga muscular, pero que de todas maneras estará presente con la delegación, en contrapartida se tendrá el retorno del defensor Víctor Calderera.

"Tenemos una planilla muy reducida, dentro la delegación están dos juveniles y juegan casi los mismos y estamos con una sobrecarga terrible", señaló.

Con los resultados que se generaron en la víspera, como el triunfo de Surcar ante Deportivo Fatic (3-0), obliga a EM Huanuni a buscar los tres puntos fuera de casa para no perder pisada al puntero que es Always Ready. "Estamos conscientes que tenemos que hacer un buen partido y tratar de sumar", agregó el estratega Martínez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: