Loading...
Invitado


Domingo 14 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolivia enfrenta a Puerto Rico en el voleibol de playa

14 oct 2018

Fuente: Buenos Aires/Argentina, 13 (APG)

Con una puntuación perfecta de seis en tres presentaciones, la dupla boliviana formada por María Fernanda Canedo y Nicole Nogales avanzó de manera directa a la ronda de los octavos de final en el voleibol de playa y su siguiente rival será Puerto Rico este domingo por la tarde (15:00 hora boliviana) por los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Canedo-Nogales tuvo una jornada de descanso este sábado como recompensa por finalizar en la primera ubicación en su grupo, con tres triunfos en su cuenta, y pudo observar el desempeño de las demás duplas que buscan ingresar al lote de las 16 mejores.

El próximo obstáculo será Puerto Rico, país representado por María González y Allanis Navas, quienes quedaron en la segunda posición en su serie tras dos triunfos y una derrota. Este sábado por la mañana jugaron su clasificación a los octavos de final ante Mozambique y salieron triunfantes por 2-0 con los parciales de 21-15 y 21-14 en 30 minutos de juego.

El vencedor entre Bolivia y Puerto Rico jugará en los cuartos de final frente al ganador de la llave entre Países Bajos y Rusia. En caso de que el dúo boliviano avance es posible que vuelva a jugar contra las holandesas (Van Driel-Schoon) con quienes su cotejo de la primera fecha fue suspendido en el primer set (19-12) cuando una de las voleibolistas sufrió una lesión en la espalda, es así que Bolivia fue declarada como ganadora.

Además de los países antes mencionados, siguen en carrera en la rama femenina: Argentina, Estados Unidos, Perú, España, Italia, Brasil, México, China, Noruega, Suiza, Tailandia y Venezuela.

En el caso de los varones, Luis Calvo y Carlos Chacón se quedaron en la fase de grupos con sólo tres puntos y sin conocer de victorias. Su último compromiso fue ante Brasil el viernes y perdieron por 1-2 con los parciales de 13-21, 21-15 y 15-10.

CHÁVEZ

La marchista boliviana Stephanie Chávez quedó en el noveno lugar en la prueba de los 5.000 metros, con un tiempo de 24´41"80, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con lo cual este registro pasa a ser su mejor marca personal en esta distancia.

La atleta de 15 años compitió en su primer evento olímpico y a nivel internacional esta fue su tercera participación. Chávez logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud con un tiempo de 25´57"86 -su mejor marca personal y de temporada, hasta el momento- y en la pista del complejo de atletismo este viernes detuvo el cronómetro en 24´41"80.

Fuente: Buenos Aires/Argentina, 13 (APG)
Para tus amigos: