Loading...
Invitado


Domingo 14 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Juegos Olímpicos de la Juventud

Bolivia juega ante Portugal en la semifinal de fútbol de salón

14 oct 2018

Fuente: Buenos Aires/Argentina, 13 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cumplidos este sábado los partidos de la última jornada de la fase de grupos de la disciplina del fútbol de salón, de la rama femenina, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, quedó definida las llaves de la semifinal y Bolivia, como segundo de su serie, enfrentará a Portugal, primero en su grupo, en compromiso que se disputará el lunes 15 de octubre.

Bolivia hizo historia al clasificarse a esta instancia el viernes, luego de vencer a Trinidad y Tobago por 5-2 con María Cristina Gálvez como la principal figura del seleccionado. De esta manera, el cuadro verde alcanzó a sumar nueve puntos de 12 posibles.

Este grupo se completó con otros partidos este sábado por la tarde para definir las posiciones finales. Tailandia superó a Tonga por 9-1 y España goleó a Trinidad y Tobago por 16-1. Con estos marcadores, el seleccionado español finalizó como primero del grupo con 12 puntos.

Por el grupo, República Dominicana igualó con Chile 3-3 y Portugal con Japón definieron el primer y segundo puesto. Al final el triunfo fue para las lusas por 2-0 y quedó como primero con 12 unidades, escoltado por las niponas con nueve.

Es así que Portugal se medirá contra Bolivia y España ante Japón el lunes, en horario por confirmar. Este domingo los cuatro elencos tendrán descanso. Los ganadores irán por la presea de oro y plata el jueves 18 de octubre, entretanto, los perdedores jugarán el miércoles 17 de octubre por la medalla de bronce.

Fuente: Buenos Aires/Argentina, 13 (APG)
Para tus amigos: