Domingo 14 de octubre de 2018

ver hoy






Mundo - Internacional
Maduro insiste en huertos escolares para crear nueva "cultura productiva"
14 oct 2018
Fuente: Caracas, 13 (EFE)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy (ayer) en la creación de huertos escolares para construir "una nueva cultura productiva", una idea que viene impulsando desde inicios de año, cuando la anunció como parte de sus planes para mejorar la economÃa.
"El plan conuco (huertos) hemos llamado, yo he querido rescatar desde hace tiempo ese concepto en el campo de la agricultura extensiva, sin lugar a dudas es un concepto que puede llevarse a toda la agricultura en todas sus escalas. En este caso lo estamos llevando al campo de la educación", dijo.
En un contacto telefónico durante un taller sobre los retos de la "educación técnica" que realiza el Ministerio de Educación, Maduro indicó que cree en la "fuerza transformadora de la educación productiva".
"Creo que eso logra mucho más que mil discursos; aprender con las manos, cómo se siembra, cómo se mantiene, cómo se cosecha y poder hacerlo de manera múltiple, diversificada, amplia", añadió al tiempo que criticó que haya gente que trate de "disminuir" esta idea.
Fuente: Caracas, 13 (EFE)