Loading...
Invitado


S谩bado 13 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

Nirvana: el estado de liberaci贸n

13 oct 2018

Fuente: Fuente: (lamenteesmaravillosa.com)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Nirvana es considerado como un estado de liberaci贸n del sufrimiento o dukkha y como parte del ciclo de renacimientos en la filosof铆a shram谩nica. Es uno de los conceptos m谩s importantes para el budismo, el jainismo y el hinduismo, el cual solamente puede ser alcanzado mediante diferentes pr谩cticas o t茅cnicas espirituales.

De este modo, quien logre el estado de Nirvana estar谩 absolutamente libre de todo sufrimiento. El ser alcanza el estado tras un arduo esfuerzo a trav茅s de un largo recorrido espiritual, en donde finalmente se encuentra libre de cualquier clase de atadura.

驴POR QU? ES IMPORTANTE EL ESTADO DE NIRVANA EN EL BUDISMO?

El estado de Nirvana resulta ser sumamente importante en el budismo porque rompe con el ciclo de Samsara. Dicho ciclo perpet煤a el sufrimiento por medio de la reencarnaci贸n y con experiencias frutos del karma.

A trav茅s del estado de Nirvana se logra una liberaci贸n absoluta debido a que el ciclo de vida y de muerte finaliza. De esta manera, las deudas k谩rmicas son absolutamente saldadas, quedando depurado cualquier clase de sufrimiento.

El Nirvana es la 煤ltima instancia de liberaci贸n alcanzada por quienes practican el budismo, hinduismo y jainismo. Se podr铆a decir que alcanzar el Nirvana abre la puerta a una paz integral, ajena a cualquier tipo de circunstancia externa.

Asimismo, en l铆neas generales tambi茅n se utiliza el t茅rmino para designar a quien ha logrado superarse a s铆 mismo o bien a alguna circunstancia particularmente complicada. Cualquier clase de situaci贸n o sentimiento negativo que genere malestar puede ser un obst谩culo para sentir bienestar; por lo tanto, por medio del Nirvana se puede liberar el alma y encontrar plenitud con la existencia.

驴C?MO ALCANZAR EL ESTADO

DE LIBERACI?N?

El camino hacia el Nirvana es un proceso personal para descubrir la verdad absoluta, el cual no resulta ser un sitio al que hay que llegar. De este modo, para conseguir el estado de liberaci贸n total el ser debe renunciar a todo apego y a los deseos materiales, pues se considera que este apego solamente puede traer sufrimiento.

Un ser es absolutamente libre cuando lo que alguna vez lo ha atado, como son los sentimientos negativos, queda superado. Entonces se experimenta un momento de dicha y ya no es necesario que se produzca el ciclo de vida y de muerte, pues todas las deudas k谩rmicas se liquidan autom谩ticamente.

Sin embargo, no se puede definir al Nirvana en s铆 mismo, pues ser铆a delimitarlo a las concepciones mundanas o culturales. Alcanzarlo implica un proceso de meditaci贸n para analizar completamente el cuerpo y la mente, elementos que a su vez carecen de independencia.

Fuente: Fuente: (lamenteesmaravillosa.com)
Para tus amigos: