Loading...
Invitado


Sábado 13 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Adiós a las arrugas:

¿Botox o relleno de ácido hialurónico?

13 oct 2018

Dra. Allison Páez Troche de Arandia - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aunque a veces pensamos que son un mismo tratamiento, en realidad son dos opciones médicas completamente distintas pero que rejuvenecen tu rostro de forma rápida y efectiva.

Cada vez son más las mujeres y los hombres que llegan al consultorio con ganas de verse mejor y prefieren un tratamiento mínimamente invasivo y no exponerse al rigor del quirófano y el bisturí.

La toxina botulínica Tipo A es una proteína que relaja temporalmente el músculo en el que se aplica atenuando las arrugas de expresión. Se aplica mediante un proceso mínimamente invasivo, rápido e indoloro que no requiere test de alergia, lleva pocos minutos y los pacientes pueden continuar con su ritmo de vida habitual sin inconveniente.

Se aplica mediante microinyecciones en el músculo responsable de la formación de la arruga y, al relajarlo temporalmente, previene la formación de nuevas líneas de expresión, ya que su efecto impide la profundización de las arrugas existentes y la formación de nuevas actuando de manera preventiva.

Los efectos iniciales son visibles entre 48 a 72 horas después del tratamiento, y los máximos resultados a los 15 días. Hoy en día sirve para el tratamiento de la migraña, parálisis y espasmos faciales, dolor crónico, bruxismo entre otras.

La pérdida del efecto es gradual y la duración de sus resultados es de 4 a 6 meses, Una vez que finaliza el efecto, el paciente vuelve al estado anterior a la aplicación, habiendo evitado durante ese período que el paso del tiempo siga dañando la piel: esa es la manera de hacer prevención.

El ácido hialurónico es una sustancia de elección para rellenos faciales debido a su excelente perfil de eficacia y seguridad. Es una sustancia producida naturalmente por el organismo, presente de forma principal en la piel. Su función es la de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen, contorno y la aparición de arrugas estáticas que dan al rostro una apariencia envejecida y cansada.

El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante microinyecciones, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento; también permite rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo. Permite la rinomodelación sin cirugía y relleno de labios, recuperar el volumen y contornos del rostro de forma inmediata. También se utiliza para devolver volumen a las zonas en las que el mismo se perdió debido al proceso de envejecimiento, como mejillas, mentón y mandíbula, y para reducir las ojeras. La pérdida del efecto es gradual y la duración de sus resultados es en promedio de 6 a 9 meses.

El producto que utilizamos es un gel uniforme, altamente maleable, que otorga una textura suave y natural apenas después de ser aplicado y, por lo tanto, la apariencia se vuelve aún más natural y satisfactoria. Posee lidocaína (anestésico), que garantiza el confort del paciente, durante y post aplicación y, además, permite trabajar con mayor precisión y seguridad. Otra de las ventajas es su duración, este nuevo y exclusivo proceso de manufactura con reticulación optimizada, resulta en un gel altamente resistente a la degradación.

Es imprescindible destacar que siempre que estemos por realizar un tratamiento estético, es fundamental elegir médicos especialistas entrenados en la técnica de aplicación, y el mismo debe llevarse a cabo exclusivamente en centros de salud o consultorios médicos autorizados; del mismo modo, debemos exigir al profesional que nos muestre el producto antes de ser aplicado.

Para tus amigos: