Loading...
Invitado


Sábado 13 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Sub-20 se alista para una "gira" en Perú y Venezuela

13 oct 2018

Fuente: Cochabamba, 12 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al mando del entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete, la preselección boliviana de fútbol categoría Sub-20, se prepara para una "gira" en Perú y Venezuela donde jugará partidos amistosos (10 aproximadamente), con la mirada puesta en el Campeonato Sudamericano a celebrarse en el mes de enero del siguiente año en Chile (en ciudades de Rancagua, Curicó y Talca).

El Sudamericano reparte cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-20 que es parte del calendario de la FIFA cuyos ejecutivos oficializaron que el campeonato será en Polonia en el 2019, además se juegan tres cupos para los Juegos Panamericanos del siguiente año a celebrarse en Lima, Perú.

Para el campeonato de la Conmebol, el técnico ecuatoriano tiene elaborado su plan de trabajo, comenzó a trabajar en Cochabamba y eligieron el Centro de Formación Deportiva de la Tamborada, donde los entrenamientos son en doble y triple turno, el cuerpo técnico explicó que los preseleccionados día a día muestran sus condiciones futbolísticas para quedarse en la lista final que se dará a conocer la siguiente semana antes de emprender viaje.

De acuerdo al plan de entrenamientos, la primera etapa de trabajo finalizará el día lunes, los jugadores quedarán libres y volverán a los entrenamientos el domingo 21 de octubre, la lista final se la dará a conocer un día después. El viaje del plantel está programado para el miércoles 24 a Lima donde se ha previsto jugar entre cuatro y seis partidos.

Posteriormente se tienen previsto trasladarse primero a Quito (Ecuador) para pasar a Maracaibo (Venezuela) donde jugarán un cuadrangular de preparación en el que intervendrán las representaciones de Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia, el cuerpo técnico informó que esos compromisos ya están pactados.

Para esta primera concentración el entrenador ecuatoriano convocó a: Mauricio Adorno (Bata), John Cuéllar (Guabirá), Bruno Rivas (Oriente Petrolero), Walter Antelo (Sport Boys), Denar Villegas (The Strongest), Carlos Chore (Callejas), Luis Demiquel (Universidad de Chile), Alejandro Valeriano (Florida), Robert Cueto (Blooming), Joel Fernández (Boca Juniors de Argentina), Roberto, Fernández (Blooming), Alan Siles (Blooming), Jairo Quinteros (Valencia de España), Erick Cano (Aurora).

John García (La Serena de Chile), Franz Gonzales (Sport Boys), Julio Herrera (Blooming), Josué Mamani (Wilstermann), Claudio Pérez (Blooming), Junior Iriondo (Petrolero), Ricardo Orihuela (Royal Pari), Sebastián Galindo (Wilstermann), Immanol Cárdenas (Bolívar), Ramiro Vaca (The Strongest), José Rodríguez (Destroyers), Daniel Rojas (Universidad de Concepción - Chile), Edward Vaca (Blooming), Misael Cuéllar (Tahuichi), Roler Ferrufino (Florida), César Menacho (Blooming), Luis Pavia (Nacional Potosí), Martín Barrón (Wilstermann) y Ferddy Roca (Oriente Petrolero).

Fuente: Cochabamba, 12 (APG)
Para tus amigos: