Loading...
Invitado


Sábado 13 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Paz alberga el grupo "D" del nacional Sub-19

13 oct 2018

Fuente: La Paz, 12 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre el sábado, lunes y miércoles en tres distintos escenarios deportivos de La Paz se jugará los partidos del grupo "D" del campeonato nacional de fútbol que regenta la Federación Boliviana de Fútbol, cuya coordinación dividió el torneo en seis series de las cuales ya se jugaron tres y el cuarto arranca el 13 de octubre.

Las series que ya se disputaron son: "A, B y F", los dos primeros fueron en Santa Cruz, el tercero en la ciudad de Tarija, después de La Paz comenzará en Oruro (C desde el 20 de octubre) y el "E" se desarrollará en Potosí a partir del 27 del mismo mes.

De acuerdo con la convocatoria clasificarán los dos primeros de cada Grupo para jugar los partidos de la segunda fase bajo el sistema de playoff, posteriormente se disputará la tercera fase en el que se elaborarán las llaves por sorteo, finalmente se jugará las finales (posiblemente en el Trópico de Cochabamba). Klaus Von Landwust, coordinador del campeonato Sub-19 y 16, explicó que el plantel ganador recibirá un monto económico como premio, además del trofeo y las medallas.

Participan en este nacional los representantes de los 14 clubes profesionales, además de las selecciones de las nueve asociaciones departamentales. "Hasta la fecha vimos que tenemos buenos jugadores a los que se deben rescatar, la idea de este campeonato es que el cuerpo técnico de las divisiones menores tenga una gama de futbolistas para que sean convocados pensando en los campeonatos internacionales", explicó el coordinador.

La Serie "D" se disputará a partir del día sábado en La Paz, desde las 09:30 horas, la selección de La Paz jugará contra la de Chuquisaca en el Complejo de Calacoto, ese encuentro será controlado por el árbitro Gabriel Mendoza, quien será colaborado por Diego Condori y Naycun Guzmán. En tanto desde las 11:00 horas en la cancha del estadio "Simón Bolívar" (Tembladerani) jugarán los equipos de Bolívar con Universitario.

La segunda fecha se jugará el día lunes desde las 13:00 horas el elenco de Bolívar enfrentará a la selección de Chuquisaca, en la cancha de Tembladerani, ese compromiso será controlado por Ramiro Ticona quien será colaborado por Daniel Lara y Vincent Flores. En tanto que en Calacoto desde las 15:00 horas jugarán el seleccionado de La Paz con Universitario, el partido será dirigido por Guildo Quenta apoyado por Ariel Quino y Oscar Cari.

Finalmente, la tercera fecha se desarrollará el día miércoles, el estadio de Villa Ingenio fue elegido para el partido entre el seleccionado de Chuquisaca con Universitario (10:00), el cotejo será controlado por Joel Ticona, el árbitro será colaborado por Edwin Paredes y Naycun Guzmán. En tanto que desde las 12:00 horas en Tembladerani jugarán la selección de La Paz con Bolívar, el partido será regentado por el juez Grover Balboa y tendrá el respaldo de Rubén Flores y Alex Chipana.

Fuente: La Paz, 12 (APG)
Para tus amigos: