Loading...
Invitado


Sábado 13 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

EDUCACI?N ESPECIAL

Orureños recibieron indumentaria deportiva para tercera fase de los Plurinacionales

13 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Los Juegos Deportivos se desarrollarán en Oruro del 15 al 19 de octubre en cuatro disciplinas deportivas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un acto desarrollado en el Hall de la Gobernación, en la víspera los estudiantes orureños que serán parte de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de Educación Especial "Presidente Evo", recibieron su indumentaria deportiva para afrontar la tercera fase que se desarrollará en Oruro desde el lunes 15 al viernes 19 de octubre.

Esta actividad se desarrolló con la presencia de autoridades departamentales, que desearon a los estudiantes muchos éxitos en la competencia, entretanto, los diferentes deportistas exhibieron su alegría por recibir la indumentaria correspondiente.

De acuerdo al cronograma que se tiene, el lunes 15 se realizará la inauguración desde las 15:00 horas en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", mientras que desde el martes 16 se comenzará con la competencia en disciplinas de natación.

Según manifestó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede). Waldo Quinteros, se tendrá la presencia de alrededor de 450 estudiantes, que estarán participando de esta tercera fase.

"Invitamos a toda la ciudadanía que nos acompañe, porque es un certamen a nivel nacional donde estarán llegando representantes de los nueve departamentos y estaremos cobijando en Oruro esta iniciativa del Ministerio de Deportes y como dirección estaremos apoyando en todo lo que podamos para que esta actividad sea un éxito", manifestó Quinteros.

Serán cuatro disciplinas que ingresarán en competencia, para el efecto el Sedede está otorgando los escenarios deportivos, además de la alimentación y hospedaje de las delegaciones, en el caso de la disciplina de natación se usará la piscina de Capachos, el atletismo tendrá como escenario la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", mientras que gimnasia rítmica y artística, tendrá lugar en el Palacio de los Deportes.

"Estaremos colaborando y haremos el seguimiento correspondiente a la competencia, tendremos alrededor de 400 deportistas más sus profesores estaremos llegando a 450 personas que estarán arribando a Oruro" agregó.

En cuanto a la delegación orureña, manifestó que se cuenta con buenos representantes, y auguró que se pueda lograr medallas para poder ubicarse en el podio en estos Juegos Plurinacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: