Loading...
Invitado


Sábado 13 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Calendario nacional de actividades de Pelota Frontón fue reprogramado

13 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

La principal causa sería la falta de apoyo de los Sededes para estas disciplinas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El calendario de actividades programado por la Federación Boliviana de Pelota Frontón, fue recortado, suspendiendo dos actividades programadas para el cierre de esta gestión, mismos que se cumplirán en el 2019, esto por pedido de algunas asociaciones departamentales que arguyeron que no reciben el apoyo de sus respectivos Servicios Departamentales de Deportes (Sededes).

El presidente de la Asociación Departamental de Pelota de Mano, Raqueta y Paleta de Oruro, Luis Molina, explicó que en días recientes se emitió la resolución Nº 53/2018, por parte del ente matriz a nivel nacional, donde señala que en el último campeonato nacional de Pelota Raqueta Open-Sénior efectuado en Sucre, varios delegados expresaron su preocupación por la falta de apoyo por parte de las autoridades deportivas de sus respectivas gobernaciones para acudir a este tipo de eventos, por lo que ponían en duda su participación en los torneos restantes para esta gestión.

Dijo que por delante se tenía previsto efectuar el cuarto campeonato Juvenil B de pelota raqueta, además del quinto campeonato juvenil de pelota vasca y Open mano tradicional; que debían jugarse en Villa Montes y Tarija respectivamente.

Molina, señaló que, a raíz de todas estas observaciones, la Federación Boliviana de Pelota Frontón, resolvió diferir para la gestión 2019 los eventos deportivos antes señalados, teniendo como probables sedes las ciudades de Tarija y Cochabamba que se brindaron para albergar estos torneos.

Con este panorama, se prevé que por esta gestión ya no se tendrán más torneos nacionales en estas disciplinas deportivas por la falta de apoyo económico de las autoridades.

BALANCE

En cuanto a la presencia orureña en el último torneo nacional de Pelota Raqueta que se cumplió en Chuquisaca, el dirigente mencionó que la participación de la delegación orureña fue de regular para abajo, porque no se pudo cumplir los objetivos trazados.

Rescató la participación de los atletas en la división Sénior varones que llegaron hasta la instancia semifinal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: