Loading...
Invitado


Sábado 13 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Atrapan a una banda de falsificadores y tramitadores

13 oct 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una banda criminal integrada por falsificadores y tramitadores fue capturada en horas precedentes por la Policía de la ciudad de Santa Cruz. Tenían cinco denuncias en su contra. La intervención se realizó a una oficina que era el centro de operaciones de esta organización donde se encontraron sellos de distintas notarías.

Una de esas tantas denuncias se realizó el 10 de octubre reciente, interpuesta por la funcionaria de una Notaría de Fe Pública, en contra de una persona identificada como Diego Armando Gonzales Dure, por el presunto delito de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

El denunciado estaba en posesión de un "instrumento público no. 813/2018", referente a la protocolización de una minuta privada sobre la transferencia de un vehículo, que supuestamente estaba fraguado, es decir, que su notaría nunca la emitió.

La investigación continúo y se estableció que el "instrumento público" le habría entregado una tramitadora de nombre Jaquelin Fernández Molina. Su aprehensión ocurrió el 11 de octubre a las 16:00 horas aproximadamente en inmediaciones de la Secretaria de Recaudaciones (SER). Ella estaba en poder de documentación falsa.

OFICINA

Una vez que se la entrevistó, indicó que la elaboración de esos documentos fraguados era realizada por Juan Carlos Monje, quien se dedicaba a falsificar una variedad de "instrumentos" de distintas notarías de la ciudad de Santa Cruz, en una oficina situada en la calle José Cronembol y cuyo lugar estaba identificado con el nombre de "Auto trámites San Jorge".

En esa oficina se aprehendió a otras tres personas identificadas como Juan Carlos Monje Salazar, María Isabel Cruz Cabrera y Jhonn García Flores. Asimismo, se encontraron varios sellos pertenecientes a distintas notarias de Santa Cruz y una diversidad de documentos falsificados.

Mientras se realizaba el actuado policial, se arrestó a la ciudadana Roxana Justiniano Serrano, quien estaba en actitud sospechosa por inmediaciones de dicha oficina.

Posteriormente todas esas personas fueron llevadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: