Loading...
Invitado


Sábado 13 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

"Clavada" casi mortal

13 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Un minibús salió del camino y se estrelló contra un canal pluvial en la doble vía Oruro - La Paz; el conductor y un acompañante, que estaban bajo el influjo del alcohol, resultaron heridos y salvaron la vida de milagro, pues el hecho fue muy violento según testigos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Salió de la vía y fue "directito" a "clavarse" contra el costado de un canal pluvial; no intentó frenar ni retomar su camino. Así ocurrió el violento hecho de tránsito de un minibús ayer en la doble vía Oruro - La Paz; el conductor, que estaba ebrio, y su acompañante, resultaron lesionados pero salvaron su vida.

Aproximadamente a las 13:45 horas de ayer, se suscitó este hecho tipificado como salida de vía, seguido de choque a objeto fijo, con personas lesionadas; en la carretera doble vía Oruro - La Paz, en inmediaciones del local "Neco´s".

El incidente fue bastante particular, pues normalmente cuando un vehículo se descontrola o por alguna razón desvía su camino, el conductor hace lo posible para evitar una desgracia, ya sea realizando maniobras evasivas o buscando la manera de frenar su motorizado.

Pero no fue el caso del chofer del minibús naranja marca Golden Dragon con placa de control 4031 - DKN, identificado posteriormente como David Mamani Pañuni de 28 años, porque éste no intentó evadir la desgracia de ninguna manera, sino que, tal como expresó una testigo del hecho, se "entregó" directamente.

El minibús, que pertenece a la sindicato de transporte de Patacamaya, iba por la carretera con dirección de Sur a Norte, es decir, hacia el lado de La Paz. Pasó de largo por el lugar donde se ingresa a la urbanización Aurora y también por un paso a desnivel que sirve de retorno hacia la ciudad de Oruro.

Al llegar justo frente al conocido restaurante "Neco´s", el minibús se salió de la vía hacia su lado derecho; recorrió aproximadamente unos 40 metros sobre el suelo de tierra y finalmente "saltó" en el desnivel existente por el canal pluvial.

Este "brinco" llevó al minibús a estrellarse contra el borde del canal pluvial, donde rebotó y finalmente cayó al medio del alcantarillado.

No había huellas de frenado ni nada que indicara que el conductor intentó evitar la desgracia; algunos testigos del hecho creyeron que se había dormido por cansancio o quedado inconsciente por alguna otra razón, pero la verdad es que estaba ebrio, tal como lo demostraría el examen de alcotest horas más tarde.

Inmediatamente el hecho fue denunciado a la Policía y mientras los efectivos del orden llegaban al lugar del siniestro, los dos heridos, David Mamani Pañuni de 28 años y su acompañante, fueron sacados del motorizado, pues se temía que pueda ocurrir una desgracia mayor, ya que el tanque de gas vehicular del "mini" se salió de su lugar y tenía una fuga.

Minutos después llegaron ambulancias de la Dirección de Bomberos, en las que evacuaron a los dos heridos hacia el Hospital Oruro - Corea donde fueron atendidos e internados.

INVESTIGACIÃ?N

Tras el hecho, personal de la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, llegaron al lugar para efectuar la investigación respectiva; verificaron la ausencia de huellas de frenado y advirtieron que el coche prácticamente estuvo en el aire unos metros, antes de aterrizar estrepitosamente en el canal de drenaje pluvial.

Asimismo, visitaron a los dos heridos y tomaron la prueba de alcotest al chofer del vehículo siniestrado, que dio un resultado de 1,5 de grado alcohólico, comprobando que se hallaba ebrio y que la probable causa del hecho sería precisamente ese factor.

El incidente continúa en investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público, con el conductor en calidad de aprehendido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: