Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Bolsonaro y Haddad alertan sobre regreso de comunismo o dictadura a Brasil - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ultraderechista Jair Bolsonaro dijo que Brasil está en riesgo de volver al comunismo, mientras que el socialista Fernando Haddad señaló que el paÃs puede caer de nuevo en una dictadura, en mensajes transmitidos hoy (ayer) tras reanudarse la propaganda gratuita de cara a la segunda vuelta electoral.
El candidato de ultraderecha, que el domingo pasado quedó a un paso de ganar al obtener un 46 % de los votos por el 29 % de su rival, echó mano del comunismo impulsado por el exdirigente cubano Fidel Castro y del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) para atacar este viernes a Haddad, aspirante por el socialista Partido de los Trabajadores (PT) a la jefatura de Estado de Brasil.
Haddad, quien para el balotaje del próximo 28 de octubre se ubica con un 42 % de los apoyos, señaló que la democracia de Brasil estaba amenazada por un posible retorno de la dictadura y la llegada de "fascistas" al poder e incluyó declaraciones en las que Bolsonaro amenaza con "fusilar" a los seguidores del PT en un mitin.
A diferencia de Bolsonaro, Haddad incluyó en su mensaje algunas de sus banderas de Gobierno como la creación de empleos, la reducción de impuestos y la defensa y respeto de los derechos fundamentales.
"Tengo fe en que juntos venceremos las injusticias. Queremos un Brasil para todas las familias, y la paz se construye garantizando derechos", precisó Haddad en el mensaje.
El PT, consciente de que la imagen de Lula podÃa revertirle votos a su candidato en esta segunda vuelta, optó por sacar a Haddad de la sombra del exmandatario y redujo al máximo las imágenes del lÃder petista.
Fuente: RÃo de Janeiro, 12 (EFE)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.