Loading...
Invitado


Viernes 12 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso de infanticidio

Adolescente mata a su beba, fruto de una violación

12 oct 2018

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba

El pesar de haber sido violada hace más de un año, originó que la progenitora de condición adolescente tome la decisión de matar a su beba de cinco meses. Hizo parecer como si lo hubiese dejado en un hogar de acogida en la ciudad de Oruro, pero el destino se encargaría de develar el crimen.

La progenitora confesó ser la autora del infanticidio, pero también contó a la Policía los antecedentes que la llevaron a cometer ese delito.

Indicó que ella vivía en la ciudad de La Paz junto a su familia, cuando fueron a una fiesta fue violada por un sujeto y quedó embarazada. En abril de este año dio a luz a la niña.

Asimismo, indicó que su madre nunca la respaldó por la situación que vivía, por el contrario, la botó de su casa. Ante esa situación, ella decidió irse a la casa de su abuelo en la ciudad de Oruro.

Fue el 21 de septiembre, que la madre adolescente decidió matar a su niña, en su mente cuando la veía estaba el momento en que fue violada. Le tapó la boca y la nariz para asfixiarla.

Posteriormente, puso a la beba sin vida a una maleta en medio de unas ropas, llamó a su enamorado que vivía en Cochabamba, con la finalidad de pedirle hospedaje, según informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Luis Choque.

Una vez en esa capital, se trasladó al municipio de Sacaba, donde vive el enamorado, quien desconocía de todo lo sucedido.

La adolescente esperó que él se vaya a trabajar, para luego enterrar el cadáver de su hija en el patio de la casa, tapó las huellas de la remoción de la tierra con escombros.

MADRE

La madre de la adolescente fue a Cochabamba desde La Paz en busca de la adolescente y cuando la encontró le preguntó por la beba. Según su hija había entregado a la recién nacida en el Hogar "Gota de leche" en la ciudad de Oruro. Sin embargo, la madre de la adolescente no estaba convencida de esa situación e hizo la denuncia de la desaparición de la beba ante la Felcv.

Tras la investigación la Policía constató que ninguna niña fue dejada en ese hogar, lo que dio lugar al interrogatorio a la adolescente, quien terminó confesando que mató a su hija de cinco meses.

Según la autoridad policial, el enamorado desconocía todo lo que estaba pasando, es más, ni siquiera sabía que había enterrado una beba en el patio de su casa.

El miércoles reciente, los restos de la pequeña fueron descubiertos y se hizo el levantamiento legal del cadáver. Ante esa situación la autora fue aprehendida por el delito de infanticidio y su enamorado por estupro. Por otro lado, el sujeto que violó a la adolescente y la embarazó está con detención en una cárcel del país.

Fuente: LA PATRIA.- Cochabamba
Para tus amigos: