Loading...
Invitado


Viernes 12 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Peligro en Cerro Cerrato

12 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Vecinos de la zona temen por su seguridad debido a la presencia de una persona que aparenta estar mal de la cabeza, origin贸 en varias ocasiones destrozos a la capilla del Sagrado Coraz贸n de Jes煤s

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Los vecinos de la zona Cerro Cerrato, sector Oeste de la ciudad de Oruro, est谩n muy atemorizados por la presencia de un sujeto, quien en forma constante origina algunos bochornos en el lugar, amenazando incluso de muerte.

Esta pesadilla, seg煤n contaron ayer, data de hace tres a帽os cuando apareci贸 esta persona, quien en esa ocasi贸n se disfraz贸 de Jes煤s, con una t煤nica blanca y quien con gritos e insultos sembr贸 miedo entre los creyentes del Se帽or del Sagrado Coraz贸n de Jes煤s.

En esa ocasi贸n destruy贸 parte de la c煤pula de la capilla, para fortuna de los fieles esa pieza es solo de plancha. Tambi茅n se visti贸 de Jes煤s con una t煤nica y se puso una corona en la cabeza, estaba ensangrentado y tom贸 su propia sangre en presencia de las personas que se encontraban en el lugar.

Se llam贸 a la Polic铆a y a m谩s de estar ocho horas arrestado en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el caso no pas贸 a mayores.

Posteriormente, con patadas destroz贸 las puertas de plancha que est谩n en el sector del monumento, volte贸 las brasas de las mesas o k麓oas que los fieles prendieron, poniendo en riesgo la integridad f铆sica de los visitantes.

CANES

En otra circunstancia apareci贸 con sus perros, uno de ellos de raza, para molestar a los ocasionales visitantes a la capilla. Tambi茅n utiliz贸 sus canes en contra de un polic铆a a quien casi muerden. Eran canes amaestrados por su due帽o, porque hac铆an caso a simple silbido y as铆 entend铆an las 贸rdenes.

Los vecinos se reunieron en distintas oportunidades a fin de analizar la situaci贸n de esa persona, que se conoce, vive detr谩s del cerro, pero sus familiares solo indicaron que estaba "mal de la cabeza", sin embargo, los afectados se帽alan que solamente cuando le conviene demuestra estar mal de la cabeza y en otras oportunidades su comportamiento es demasiado agresivo.

Asimismo, finge otra actitud cuando est谩 delante de la Polic铆a que en varias ocasiones tambi茅n acudi贸 al llamado de los vecinos. En una de esas, el sujeto se puso a llorar, luego de amedrentar a los habitantes y visitantes del sector.

AMENAZAS

Este a帽o el 11 de septiembre, apareci贸 durante la madrugada, lanzando muchas piedras a la capilla con af谩n de destruirla, pruebas que quedaron hasta la fecha.

En esa ocasi贸n, el sujeto amenaz贸 de muerte a una de las encargadas de la capilla y tambi茅n lo hizo con su familia, motivo por el cual pidi贸 mayor presencia policial en la zona, aunque a unos metros est谩 un ret茅n policial. Ayer LA PATRIA constat贸 que hab铆a un polic铆a, pero los vecinos indicaron que hay d铆as en los que no existe ni un uniformado y cuando se los requer铆a, tuvieron que ir hasta dependencias de Radio Patrullas 110 para llevar polic铆as al lugar.

Este sujeto volvi贸 a aparecer en horas precedentes en el mirador que est谩 hacia el Norte por detr谩s de la capilla. Estuvo parado en ese lugar por varias horas con actitud amenazante y leyendo una Biblia.

Los vecinos reiteraron que temen por sus vidas y lamentaron que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: