Loading...
Invitado


Viernes 12 de octubre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

12 oct 2018

Producción minera prioridad en el Perú

En los últimos años se ha producido un "boom" en la minería del Perú, gracias al establecimiento de una agresiva política oficial que abrió las puertas a grandes inversionistas internacionales que están trabajando grandes emprendimientos. El ministerio de economía peruano ha creado la "Mesa Ejecutiva del Sector Minero Energético", dirigido a mejorar el desarrollo productivo del Perú y abrir de manera especial la competitividad de la minería disponiendo inicialmente 60 mil millones de dólares en inversión priorizando los proyectos de exploración de nuevos yacimientos y su pronto emplazamiento de tecnología allí donde sean detectadas reservas minerales. La inversión privada es invitada con una suerte de incentivos legales y tributarios.

Aumenta en el país producción de zinc

Informes proporcionados por la Fundación Milenio, señalan que en el periodo del 2017 se han producido 503.675 toneladas métricas (TM) de zinc, de las cuales se han exportado 471.923 TM, lo que significó un valor de 1.351 millones de dólares. El zinc que se exporta no es refinado por falta de las condiciones técnicas para su transformación industrial. Hay que reconocer que, si bien nuestro país pasó por dos épocas tradicionales mineras, la de la plata primero y del estaño después, en el último tiempo hay expertos que se animan a señalar el comienzo de la era del zinc, lo que debería mover a las autoridades de distritos productores como Oruro y Potosí insistir en la pronta implementación de la fundición de zinc.

Sigue la espera por el ingenio Lucianita

Aunque se anunció que el Ingenio Lucianita de Huanuni comenzaría a operar los primeros días de octubre, ya transcurren más de 10 días y todavía no se dio vía libre para que el "dichoso" ingenio funcione. El hecho estaría ligado, por razones técnicas al funcionamiento del dique de colas, cuya construcción terminada también se consideraba una realidad, toda vez que se procedía la anterior semana a su llenado con agua, para probar su condición de resistencia y otros detalles de la acumulación y reciclado de aguas. Sin embargo, tal parece que no se han terminado con tareas operativas que garanticen el futuro productivo del ingenio que deberá producir 3.000 toneladas de concentrados. Sigue la larga espera.

Para tus amigos: