Loading...
Invitado


Viernes 12 de octubre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

COTIZACIONES DE MINERALES

12 oct 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El oro no logra recuperarse y es otra semana en la que se mantiene por los $us 1.200 la OT, mientras los productores esperan que se recupere y sume más de $us 1.300, algo que parece improbable de inmediato. En cuanto al zinc, se mantiene el interés por su compra en grandes industrias, lo que permite mantener su valor de exportación. En el país todavía no se da el paso hacia su industrialización.

ORO

El precio del oro cayó en 8 por ciento en los últimos 12 meses y lleva seis meses de caídas continuas, es la racha más larga en treinta años. Esta caída en el precio resultó en algunas compras masivas de bancos centrales. Todo esto parece indicar que el precio podría estar llegando a su inflexión. Otras de las señales importantes son las compras y consolidaciones de minas y proyectos mineros en todo el mundo. Los expertos esperan una pronta recuperación.

ZINC

El mercado del zinc todavía se debate entre la posible reducción de la demanda de China y el déficit en la oferta internacional del metal industrial. Esta semana, el zinc fue uno de los pocos metales industriales que mantuvieron su valor tras la publicación de estadísticas poco alentadoras de la economía china. Sin embargo, el Mercado de Metales de Londres anunció que sus reservas almacenadas de zinc están cayendo por debajo de lo esperado.

Para tus amigos: