Loading...
Invitado


Jueves 11 de octubre de 2018

Portada Principal
Jueves 11 de octubre de 2018
ver hoy
Cinco orureños en la selección nacional de handball Mayores
Pág 2 
35 atletas rindieron su examen de grado en el taekwondo
Pág 2 
FÃ?TBOL
San Isidro quiere ser protagonista en su retorno a la Primera "A" la próxima gestión
Pág 2 
Más de un centenar de nadadores participarán en la Copa Cuatro Naciones
Pág 3 
Selección orureña de futsal Sub-14 optimista para el certamen nacional
Pág 3 
El Oruro Golf Club llevará adelante su torneo denominado "Directorio"
Pág 3 
Carlos Lampe fue presentado en Boca
Pág 4 
Romero espera contar con equipo completo en Universitario
Pág 4 
La nueva Argentina se prueba ante Irak en Arabia antes del clásico con Brasil
Pág 4 
POLÃ?MICA
Jugadores de Wilstermann tienen un plan de trabajo
Pág 4 
México y Argentina jugarán dos partidos amistosos en noviembre
Pág 4 
FÃ?TBOL FEMENINO
ITA de Santa Cruz bicampeón del certamen de clubes campeones
Pág 6 
El bicampeón tiene la fortaleza en el corazón de sus jugadoras
Pág 6 
Italia no puede con Ucrania y lleva cuatro meses sin ganar
Pág 7 
El defensa argentino Nicolás Burdisso se retira a los 37 años
Pág 7 
LIGA DE NACIONES
La selección campeona recibirá un premio total de 10,5 millones de euros
Pág 7 
FÃ?TBOL DE SALÃ?N
Deportivo Calle fue efectivo y no tuvo dificultad para vencer a Trapsa
Pág 8 
Juegos Olímpicos de la Juventud
Dupla boliviana de voleibol de playa asegura su presencia en la siguiente fase
Pág 8 
Bolivia se aproxima a la semifinal, ganó a Tailandia
Pág 8 
Genuzio se despide de los JJOO de la Juventud
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Más de un centenar de nadadores participarán en la Copa Cuatro Naciones

11 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ya se tiene todo listo para el desarrollo de la Copa Cuatro Naciones en la disciplina de natación, donde se tiene confirmada la presencia de deportistas de clubes de Argentina, Chile, Perú y por Bolivia participarán clubes de Oruro y La Paz. Según los organizadores, más de un centenar de nadadores serán parte de la competencia que comenzará este viernes 12 de octubre en la piscina deportiva de Capachos.

Este certamen está organizado por la Asociación Municipal de Natación Oruro y el Club de Natación y Waterpolo Tiburones, de acuerdo al informe realizado por el encargado del Comité Técnico, Ronald Lazarte, se confirmó que Perú tendrá alrededor de 30 deportistas, Argentina participará con 20, Chile con 25, mientras que el club Tiburones que será el anfitrión presentará a 75 competidores, el otro club orureño es Argonautas que tendrá 12 deportistas, el club Ramiro Castillo de La Paz cuenta con 25 nadadores.

Las categorías que ingresarán en competición serán: 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 años, Juvenil "A", Juvenil "B" y Mayores en damas y varones, de acuerdo al cronograma, las pruebas comenzarán el viernes 12, en doble turno, mientras que la última jornada será el sábado 13 en horas de la tarde, al final de la competencia se realizará la premiación y la clausura del torneo.

Las pruebas que se desarrollarán estarán divididas de acuerdo a las categorías, para 7 a 8 años son de 25 metros Libre, 25 Espalda, 25 Mariposa y 100 Combinado, en 10 a 13 años cumplirán las distancias de 50 metros Libre, Espalda, Mariposa y 100 en Combinado, entre tanto en Juvenil "A", "B" y Mayores, serán las pruebas de 50 y 100 Libre, Espalda, Pecho, Mariposa, 100 y 200 Combinado de manera respectiva.

Con el propósito de que el torneo cumpla con las exigencias de los deportistas, la piscina de Capachos, en recientes días fue puesta en condiciones. "Hemos mandado las cartas correspondientes al Gobierno Municipal de Oruro, y nos hicieron caso y se está haciendo la refacción desde la anterior semana en la cubierta, el pintado, y algún retocado que se necesita en la batería de baños, y esperemos que la piscina esté en las mejores condiciones ya que el fin de semana ya no hicimos uso de la piscina para que se prioricen las refacciones", expresó Lazarte.

En cuanto al ámbito deportivo, el dirigente explicó que los deportistas orureños se prepararon intensamente con el propósito de ocupar los primeros sitiales, de esta manera señaló que será una buena oportunidad para medir el nivel ya que contará con deportistas del exterior del país que tienen una buena preparación.

"La consigna para los orureños es retener el título ya que somos locales, luego será importante porque tendremos el roce internacional y nos servirá como parámetro para ver en qué lugar estamos, ya que están llegando deportistas con muy buena preparación, y nosotros estamos esperanzados en obtener los primeros lugares y al margen de eso veremos nuestras marcas técnicas para poder encarar otros certámenes", agregó.

Para esta jornada se tiene previsto realizar el acto de inauguración en el hall de la gobernación a partir de las 18:30 horas, donde se tendrá la presencia de todos los deportistas participantes, en la oportunidad se desarrollará un programa especial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: