Loading...
Invitado


Jueves 11 de octubre de 2018

Portada Principal
Jueves 11 de octubre de 2018
ver hoy
Cinco orureños en la selección nacional de handball Mayores
Pág 2 
35 atletas rindieron su examen de grado en el taekwondo
Pág 2 
F?TBOL
San Isidro quiere ser protagonista en su retorno a la Primera "A" la próxima gestión
Pág 2 
Más de un centenar de nadadores participarán en la Copa Cuatro Naciones
Pág 3 
Selección orureña de futsal Sub-14 optimista para el certamen nacional
Pág 3 
El Oruro Golf Club llevará adelante su torneo denominado "Directorio"
Pág 3 
Carlos Lampe fue presentado en Boca
Pág 4 
Romero espera contar con equipo completo en Universitario
Pág 4 
La nueva Argentina se prueba ante Irak en Arabia antes del clásico con Brasil
Pág 4 
POL?MICA
Jugadores de Wilstermann tienen un plan de trabajo
Pág 4 
México y Argentina jugarán dos partidos amistosos en noviembre
Pág 4 
F?TBOL FEMENINO
ITA de Santa Cruz bicampeón del certamen de clubes campeones
Pág 6 
El bicampeón tiene la fortaleza en el corazón de sus jugadoras
Pág 6 
Italia no puede con Ucrania y lleva cuatro meses sin ganar
Pág 7 
El defensa argentino Nicolás Burdisso se retira a los 37 años
Pág 7 
LIGA DE NACIONES
La selección campeona recibirá un premio total de 10,5 millones de euros
Pág 7 
F?TBOL DE SAL?N
Deportivo Calle fue efectivo y no tuvo dificultad para vencer a Trapsa
Pág 8 
Juegos Olímpicos de la Juventud
Dupla boliviana de voleibol de playa asegura su presencia en la siguiente fase
Pág 8 
Bolivia se aproxima a la semifinal, ganó a Tailandia
Pág 8 
Genuzio se despide de los JJOO de la Juventud
Pág 8 
Suplemento Deportivo

F?TBOL FEMENINO

ITA de Santa Cruz bicampeón del certamen de clubes campeones

11 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

En la final venció a San Martín de Porres de Tarija por 4 a 3 y será el representante boliviano en la Copa Libertadores de América

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un partido vibrante de ida y vuelta, el cuadro de ITA de Santa Cruz pudo remontar un resultado adverso y ganar a San Martín de Porres de Tarija por 4 goles a 3, con lo que se coronó como bicampeón del torneo nacional de clubes campeones que se efectuó en la ciudad intermedia de Challapata, el elenco cruceño será el representante boliviano en la próxima edición de la Copa Libertadores de la rama femenina.

Con un lleno total en el estadio "Hugo Palenque Sánchez", ayer por la tarde se desarrolló la última jornada del torneo nacional de clubes campeones en la rama femenina, evento que fue organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Challapata y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Todo comenzó con el partido por el tercer lugar, donde el plantel de Universidad de Santa Cruz, venció al elenco de San Simón de Cochabamba por la cuenta de 3 goles contra 2, en un cotejo donde el elenco valluno estuvo a tiro de empate durante toda la segunda mitad pero no pudo concretar el ansiado gol.

Los tantos para el plantel de la "U" fueron a través de: Ángela Cárdenas, María Ramos y Reina Méndez; para San Simón descontaron Abigail Panozo y Ana Huanca.

POR EL TÍTULO

En el encuentro de fondo, los elencos de San Martín de Porres e ITA de Santa Cruz, disputaron un encuentro digno de una final con el primer tiempo favorable al plantel tarijeño que comenzó anotando por intermedio de Ana María Rivera, al minuto 15, luego a los 38 minutos incrementaría cifras la goleadora del certamen Yanina de los Ángeles López, todo hacía indicar que el elenco chapaco tendría una buena diferencia, pero llegó la reacción de ITA a través de la figura del partido Maytte Zamorano que descontaba, el primer tiempo culminó con el resultado en favor de San Martín.

En la segunda mitad el partido parecía no tener mayores variantes, al minuto 55 Yanina de los Ángeles López ampliaba cifras para el cuadro tarijeño, pero cinco minutos más tarde aparecería nuevamente Zamorano para acortar cifras, a partir de ahí, ITA controló los hilos del encuentro y en base a sendos contragolpes Zamorano remontaría el marcador con dos goles de buena factura al minuto 68 y 70 del encuentro, San Martín tuvo algunas opciones que no pudieron ser capitalizadas por las jugadoras que cayeron en la desesperación y al final el resultado fue favorable para las cruceñas por 4 tantos contra 3.

PREMIACI?N

El certamen concluyó con la entrega de reconocimientos especiales para cada uno de los equipos y la entrega de los trofeos y medallas al segundo y primer lugar, además de algunos canastones con productos típicos de la región andina.

El alcalde de Challapata, Martín Feliciano agradeció a la FBF por confiar en este municipio y por hacer de Challapata la capital del futbol femenino a nivel nacional. El elenco de ITA participará en la Copa Libertadores, evento que se desarrollará a finales de noviembre en el país vecino del Brasil.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: