Loading...
Invitado


Jueves 11 de octubre de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Expresidente Ricardo Lagos considera "gravísimo" lo que ha pasado en Brasil

11 oct 2018

Fuente: Bogotá, 10 (EFE).-

El expresidente chileno Ricardo Lagos afirmó hoy (ayer) que considera "gravísimo" lo que ha sucedido en Brasil, donde el ultraderechista Jair Bolsonaro ganó el pasado domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el 46 % de los votos.

En la XXIV reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, Lagos comentó que el gran fracaso actual es el populismo, que en su opinión busca "respuestas fáciles", ante lo que considera que tiene que haber "una racionalidad" del pensamiento, lo que le llevó a mostrar su preocupación por la situación en Brasil.

Bolsonaro, al que Lagos no mencionó directamente, disputará una segunda vuelta el próximo 28 de octubre frente a Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien logró el apoyo del 29 % del electorado.

Lagos participó en un panel con el expresidente del gobierno español Felipe González y con los exmandatarios Julio Mario Sanguinetti (Uruguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y Belisario Betancur (Colombia).

Además, el expresidente chileno consideró que la política ha pasado de ser vertical, donde "el líder habla, el partido argumenta, y los diputados se ordenan" a otro "absolutamente horizontal".

Fuente: Bogotá, 10 (EFE).-
Para tus amigos: