Loading...
Invitado


Jueves 11 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Notaria detecta testimonio falso y logra la aprehensión del autor

11 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Una Notaria de Fe Pública logró en horas precedentes, la aprehensión de un ciudadano, quien intentaba hacer protocolizar un documento falso. La falta de tiempo que tenía día anterior, le permitió descubrir esa situación que puso en conocimiento de las autoridades.

Según fuentes policiales, el caso fue tipificado como uso de instrumento falsificado.

El 8 de octubre una persona de sexo masculino se apersonó hasta una notaría en el centro de la ciudad de Oruro, a fin de hacer protocolizar un testimonio fechado el 14 de mayo de este año que favorecía a otro ciudadano.

Cuando el supuesto autor intenta hacer ese trámite, se encuentra con que la notaria, debido a su recargada labor, no tenía tiempo, por tal motivo le pidió que vuelva al día siguiente, en este caso, martes 9 de octubre.

En ese lapso de tiempo, la notaria con el número de testimonio que le habría brindado el ciudadano, investiga y hace la verificación pertinente ante su similar de La Paz, quien presuntamente extendió el testimonio. Al hacer la indagación respectiva, establece que el mencionado testimonio nunca llegó al número que le dieron como dato y tampoco fue emitido por su colega de La Paz.

Ante esa situación, el presunto autor al retornar el martes, es directamente aprehendido por funcionarios de la División Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y se imputó al ciudadano por uso de instrumento falsificado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: