Loading...
Invitado


Jueves 11 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Promoción estafada

11 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estuvo "así de poco" para que se frustre el viaje de promoción del curso de un prestigioso establecimiento educativo, porque el dinero recaudado desde hace dos años, horas antes de la partida no había en la cuenta donde supuestamente la tesorera depositaba regularmente.

Momentos de tensión se vivieron antes de la partida, entre gritos de padres de familia y llanto de las estudiantes que desde hace tiempo planificaron este viaje, que sería inolvidable, más por ser el último de la promoción.

ANTECEDENTES

Desde el 2016, los padres de familia fueron aportando mes tras mes, con el objetivo de que sus hijas estén en el tan ansiado viaje. Para ello, dentro de la directiva de los papás había una madre de familia que se hizo cargo de la secretaría de hacienda.

Supuestamente la responsable de esa cartera iba depositando el dinero en la cuenta que el curso tenía en una entidad financiera.

Ya este año y días próximos a la partida, fueron a contratar a una empresa de viajes, a la hora de pagar se movilizaron para ir a sacar el dinero de la cuenta, sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que solo había cinco mil bolivianos y no los más de 30 mil bolivianos que se había recaudado.

Los padres de familia alarmados por la situación hicieron el reclamo pertinente, pero la secretaria de hacienda mostró una fotocopia del extracto del dinero que había en la cuenta y que reflejaba supuestamente el monto recaudado en su totalidad.

Un día antes del viaje, una de las profesoras se aproximó a la entidad financiera, tenía que encontrarse con la madre de familia a cargo de las cuotas para sacar el dinero, sin embargo, ella no aparecía, por tal motivo, tuvo que hablar con el gerente acerca de esa situación.

A mucha exigencia, se logró sacar el extracto de la cuenta, y tal fue su sorpresa, que solo había cinco mil bolivianos. Los padres se quedaron sorprendidos porque se sintieron no solo estafados, sino también engañados, por un documento falso que les mostró, al supuestamente tener el total del dinero.

URGENCIA

Pese a la terrible situación por la cual atravesaba el proyecto del viaje, los progenitores tuvieron que hacer un trabajo de urgencia a fin de conseguir todo el dinero restante para que la promoción cumpla con su sueño.

A la hora de la partida, ayer por la tarde, los padres de familia pensaron que la señora se había escapado, sin embargo, como si nada había pasado se aproximó hasta el bus que les esperaba a las estudiantes para partir.

Ese hecho originó mayor molestia en los afectados, quienes increparon a su secretaria de hacienda, con una serie de conceptos que no solo alteró el ambiente, sino indispuso a todo el mundo.

Luego de la partida de las estudiantes, los padres de familia llevaron a la encargada de recolectar el dinero hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a fin de que se haga justicia a esa situación y principalmente la señora devuelva el monto que se había recolectado desde el 2016.

Hasta el cierre de la presente edición, la autora del hecho había sido trasladada a cedas policiales. El caso está en investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: