Loading...
Invitado


Miercoles 10 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

F?TBOL FEMENINO

ITA y San Martín en busca del pase a la Copa Libertadores

10 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Hoy se juega la última fecha del torneo nacional de clubes campeones que se disputa en la localidad de Challapata

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los planteles de ITA de Santa Cruz y San Martín de Porres de Tarija, definirán el título del torneo nacional de clubes campeones que se desarrolla en la ciudad intermedia de Challapata y que ha desatado una inusitada expectativa a nivel nacional, el cuadro que salga vencedor tendrá el honor de representar a Bolivia en una nueva versión de la Copa Libertadores de América en la rama femenina.

Luego de cinco días de intensa actividad futbolística, el estadio "Hugo Palenque Sánchez" de la ciudad challapateña, acogerá los dos últimos partidos de este torneo que ha concitado la atención de propios y extraños, y cuyo desarrollo fue catalogado como histórico porque es la primera vez que un evento de esta magnitud se desarrolla en una localidad intermedia del departamento de Oruro.

Ayer se cumplió con la fase semifinal del certamen, donde a primera hora el plantel de Deportivo ITA de Santa Cruz, ganó difícilmente al cuadro de San Simón de Cochabamba por 2 goles contra 1 en uno de los encuentros más electrizantes y reñidos del campeonato, en la primera rueda, ambos planteles ya se encontraron en el partido inicial del certamen, igualando a 3 goles por bando, en esta ocasión, pudo más el empuje de las cruceñas para lograr el pase a la final.

Deportivo ITA abrió la cuenta a través de Maitte Zamorano a los ocho minutos de iniciadas las acciones. Abigail Panozo igualó las acciones (62´). Durante varios minutos hubo bastante nerviosismo en ambos lados, hasta que Zamorano consiguió el segundo tanto (83´) y le dio a su equipo la clasificación a la final.

A segunda hora, en lo que se creía iba a ser una final adelantada por la producción de ambos elencos, el cuadro de San Martín de Porres, de Tarija, demostró toda su calidad y capacidad goleadora, frente al plantel de Universidad de Santa Cruz que no pudo con la presión del rival y terminó sucumbiendo por el marcador de 6 goles contra 0.

Yanina de los Ángeles López fue la figura en el once chapaco, debido a que anotó cinco tantos: 35´, 51´, 57´, 60´ y 70´, mientras Majhely Romero cerró la cuenta a los 72 minutos. Con esta producción, López pasó a ser la máxima anotadora con un registro de 12 goles, por encima de Dulce Dorado (Universidad) y Ana María Rivera (San Martín de Porres), quienes están como escoltas con ocho dianas. Entretanto, Zamorano está con cinco conquistas.

La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol dio a conocer que esta tarde a partir de las 13:00 horas se jugarán los últimos cotejos por este torneo. A primera hora por el tercer puesto, los elencos de San Simón y Universidad entrarán al ruedo; luego a partir de las 15:00 horas, San Martín de Porres e ITA dilucidarán qué equipo se queda con el trofeo de campeón y el pase para la Copa Libertadores, se espera un lleno total en el estadio "Hugo Palenque".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: